Ciro Gómez Leyva acusa a AMLO de orquestar campañas contra periodistas

El periodista asegura que hay campañas en su contra
El periodista asegura que hay campañas en su contra

Ciro Gómez Leyva acusa a AMLO de orquestar campañas contra periodistas

La denuncia.El periodista asegura que hay campañas en su contra
Especial
2020-06-29 |13:23 Hrs.Actualización13:23 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que comenzó el sexenio de AMLO, algunos comunicadores y el presidente se han enfrascado en distintas discusiones sobre libertad de expresión

El periodista Ciro Gómez Leyva acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar una estrategia en contra de distintos periodistas, situación que calificó como preocupante.


Esto, luego de que en la "mañanera" que ofrece el mandatario, Carlos Pozos, conocido como "Lord Molécula", acusó al periodista de ser defensor de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Público durante el sexenio de Felipe Calderón y que está acusado de nexos con el crimen organizado.

"Este periodista, este defensor de García Luna, escribió el 15 de noviembre del 2012, palabras más, palabras menos: ‘Ayer debió haber sido uno de los días más tristes en la carrera de Genaro García Luna, pues de un plumazo Enrique Peña Nieto desaparece la Secretaría de Seguridad’", dijo el youtuber.

Además, "Lord Molécula" aseguró que Ciro Gómez Leyva recibía millones de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Hay documentos del 2013 de la Dirección de Normatividad de Comunicación de la Presidencia en donde su programa Fórmula de la Tarde recibió un millón 707 mil pesos y además en la página 66 de ese documento dice que el señor Ciro Gómez Leyva, no el programa de Fórmula de la Tarde, recibió un millón 113 mil pesos pagados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".

El youtuber remató su participación pidiendo a Segob que exhortara a Ciro y otros periodistas a dejar el clasismo, el racismo y las 'fake news'.

El presidente respondió que este tipo de críticas deben realizarse porque es consustancial a la democracia, además reiteró que era normal que este tipo de comunicadores estuviesen molestos porque en su administración, el gasto en publicidad a medios había bajado considerablemente.

Las acusaciones de este personaje provocaron la molestia de otros actores comunicadores que se solidarizaron con Gómez Leyva.



El exsenador Javier Lozano también le entró al tema.


Sin embargo, otros usuarios de Twitter aseguran que el comunicador solo se hace la víctima.