#CharolastraPower Diego y Gael se lanzan, otra vez, contra el gobierno de Peña

Charolastras.
Ambos actores alzaron la voz ante el caso de los normalistas mediante Twitter
Charolastras.
Ambos actores alzaron la voz ante el caso de los normalistas mediante Twitter

#CharolastraPower Diego y Gael se lanzan, otra vez, contra el gobierno de Peña

Charolastras.Ambos actores alzaron la voz ante el caso de los normalistas mediante Twitter
Cuartoscuro
2018-03-16 |13:53 Hrs.Actualización13:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión de estos actores influye en la decisión de miles de personas en las redes sociales

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal se lanzaron, otra vez, contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, ¿la razón? El caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014. 

Este jueves la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH)  dijo tener sólidos motivos para creer que durante la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero el 26 de septiembre de 2014, el gobierno mexicano detuvo arbitrariamente a un grupo de personas, quienes fueron torturadas para obtener confesiones y que esas "graves violaciones" fueron encubiertas.

La recomendación de la ONU-DH fue citada por Diego Luna en un tuit en el que pidió una Fiscalía que sirva en México, con independencia, autonomía y profesionalismo.

El actor Gael García Luna se unió a los reclamos de Diego Luna y exigió que no haya más impunidad en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Apenas este miércoles, Gael habló en Ginebra, Suiza, sobre la normalización de la violencia en México y pidió que se acabe con la violencia y la impunidad en el país.

Por su parte el Gobierno de la República respondió que es preocupante que el informe de la ONU-DH arroje conclusiones sobre situaciones que son actualmente objeto de investigación, o que se encuentran bajo análisis del Poder Judicial; la administración federal agregó que no hay “elementos nuevos que permitan avanzar en la investigación del caso”.

Esta respuesta la que enojó al actor Diego Luna, quién escribió en Twitter.

Diego Luna hizo referencia a los promocionales del gobierno de Peña Nieto, en los que se le pide a los mexicanos que hagan bien las cuentas sobre los logros de la presente administración en materia de educación, empleo e inversión.