Castañón: Diálogo sobre aeropuerto sí va, pero con todos los candidatos

Los participantes.
AMLO (tercero, de izquierda a derecha) junto a Juan Pablo Castañón (derecha) durante una plática con empresarios
Los participantes.
AMLO (tercero, de izquierda a derecha) junto a Juan Pablo Castañón (derecha) durante una plática con empresarios

Castañón: Diálogo sobre aeropuerto sí va, pero con todos los candidatos

Los participantes.AMLO (tercero, de izquierda a derecha) junto a Juan Pablo Castañón (derecha) durante una plática con empresarios
Twitter/@cmicnacional
2018-03-26 |09:50 Hrs.Actualización10:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 74% de la obra ya está licitada y eso equivale a 137 mil 233 millones de pesos

La mesa de diálogo para revisar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no será solamente con Andrés Manuel López Obrador sino con todos los candidatos presidenciales, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente empresarial aseguró que el NAICM es la obra de logística más importante con la que cuenta México y por ello quiere que todos los candidatos se comprometan con el proyecto.

"Queremos que esta obra se analice, se discuta y se construya en el siguiente mandato para dar certeza jurídica a los contratos de inversión, no es viable dar marcha atrás al proyecto. Nosotros vamos a demostrar que sí hay viabilidad técnica para que se construya el aeropuerto, se ha implementado con todas las certificaciones y estudios, queremos que tenga continuidad y se termine de construir", dijo Castañón.

El dirigente del CCE aseguró que denostar y decir lo que está mal del Nuevo Aeropuerto no construye, solo destruye. 

"Queremos que sea un debate técnico, no político, porque entonces los argumentos que se den en la mesa no serán sustentables. Debemos tener una visión de futuro, tenemos que ampliar los puertos para los próximos 20 años, por eso es que la discusión debe ser con toda persona que busca ser presidente", dijo Juan Pablo Castañón.

Este jueves, AMLO dijo que sus colaboradores trabajan en amparos para evitar la entrega de contratos de dicha obra a mediano y largo plazo.

Javier Jiménez Espriú y Olga Sánchez Cordero serán los encargados de trabajar en los amparos.

"Yo no puedo ser tolerante con la corrupción, mi política es cero corrupción, yo considero que la construcción del Aeropuerto es corrupción y los que defienden que se construya el Aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en ese negocio. Claro que tienen ellos todo el derecho de defender su negocio", dijo AMLO.

Hasta el momento, los contratos que ya se encuentran ‘amarrados’ para construir el NAICM representan el 74% del valor total de la obra, según datos del Gobierno federal.

El monto otorgado en contrataciones reportado hasta marzo alcanza 137 mil 233 millones de pesos, mediante 321 procedimientos de contratación y 225 proveedores.

Según información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se calcula que el valor total de la construcción del nuevo aeropuerto ascenderá a 186 mil 123 millones de pesos.

Con información de Héctor Usla