Caso Ayotzinapa: Nuevos restos encontrados en Iguala están contaminados

Este año se cumplen 6 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa
Este año se cumplen 6 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: Nuevos restos encontrados en Iguala están contaminados

El caso.Este año se cumplen 6 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa
Cuartoscuro
2020-02-06 |15:16 Hrs.Actualización15:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las grandes deudas que dejó el gobierno de Enrique Peña 

Los restos humanos hallados en municipios aledaños a Iguala se encuentran contaminados, razón por la cual se ha retrasado su identificación y no se puede determinar si pertenecen a los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Así lo expresó este jueves el vocero y abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales, luego de la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión de Búsqueda, que dirige el subsecretario para Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El abogado explicó que los restos están contaminados debido a que se encontraban en cuevas y antes de llevarlos a Innsbruck, Austria para su análisis, tienen que resolver ese problema.

El vocero de los normalistas adelantó que, de ahora en adelante, se realizarán reuniones mensuales con el titular del Ejecutivo y se fijó un calendario, estableciendo para el próximo 5 de marzo el siguiente encuentro.

Durante la reunión del pasado 9 de enero, Vidulfo Rosales dio a conocer que los restos serían analizados por especialistas tanto mexicanos como extranjeros, y de confirmarse que pertenecen a los jóvenes estudiantes, sería desestimada la llamada 'verdad histórica'.

De confirmarse la hipótesis, los restos no habrían sido llevados al basurero de Cocula, sino que habrían sido separados el 26 y 27 de septiembre y llevados a los municipios de Mezcala, Huixuco, Taxco y Pueblo Viejo.