Carlos Slim se hace 16 mil mdd más 'pobre' por Trump, pero gana popularidad

Más grande.
La riqueza de Slim es 17 veces mayor a la de Trump
Más grande.
La riqueza de Slim es 17 veces mayor a la de Trump

Carlos Slim se hace 16 mil mdd más 'pobre' por Trump, pero gana popularidad

Más grande.La riqueza de Slim es 17 veces mayor a la de Trump
El Financiero
2017-03-01 |12:21 Hrs.Actualización19:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Slim es visto como la mejor posibilidad para enfrentar a Trump 

La llegada de Trump a la Casa Blanca no solamente ha mermado la relación entre México y Estados Unidos, sino también la riqueza del magnate mexicano Carlos Slim, de acuerdo con Bloomberg. 

Desde que el empresario se convirtió en presidente de Estados Unidos, el mexicano más rico tuvo una pérdida de 16 mil millones de dólares en su fortuna personal, la cual, según Bloomberg, pasó de los 67 mil millones de dólares a los 51 mil. Con ello, Slim pasó del primer al sexto sitio en el índice de multimillonarios de dicha agencia. 

"Nadie en el mundo ha perdido más durante el ascenso de Trump —en cuanto a dólares y centavos, al menos— que el millonario mexicano de las telecomunicaciones".

Sin embargo, no todo es malo para Slim, pues el magnate -cuya riqueza es 17 veces mayor a la de Trump- ha ganado popularidad entre los mexicanos, quienes lo han puesto en la carrera presidencial e incluso lo consideran como la mejor opción para hacerle frente al presidente estadounidense. 

En un encuesta realizada por Nación321, el magnate mexicano se coloca en tercer lugar en la intención de voto de los millennials, solo detrás de los punteros Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Además de ser ubicado en la carrera rumbo al 2018, el magnate resulta ser el personaje mejor evaluado por los millennials para hacerle frente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluso más que Andrés Manuel López Obrador.

Pero con todo y que los mexicanos lo han considerado como una buena opción rumbo a 2018 e incluso fue todo un fenómeno viral en las redes sociales, Slim aseguró en diciembre pasado que no está interesado en contender por Los Pinos en las siguientes elecciones. 

LA RELACIÓN ENTRE MAGNATES

La relación entre Trump y Slim no ha sido la mejor. 

Luego de que el ahora presidente de EU asegurara durante su campaña que México solamente enviaba "asesinos y violadores" al país vecino, el magnate mexicano decidió echar para atrás un proyecto televisivo que trabajaba en conjunto con Trump a través de Ora TV. 

Además, cuando el New York Times, periódico del cual el mexicano es el mayor accionista individual con 17%, publicó acusaciones de abuso sexual en contra de Trump, el magnate estadounidense aseguró que "los periodistas estaban actuando como cabilderos corporativos de Carlos Slim". 

Sin embargo, todo pareció calmarse tras una reunión entre los magnates en diciembre de 2016, luego de la cual Trump consideró a Slim como un "hombre maravilloso", mientras que durante una conferencia de prensa en enero pasado, el mexicano recomendó el libro de Trump "Great Again". 

Entretanto, la fortuna de Slim está recuperándose, tras haber subido 5 mil 600 millones de dólares desde su caída a un mínimo en noviembre pasado.