Cárdenas pide a aspirantes presidenciales adoptar su proyecto de nación

Rumbo a 2018.
El fundador del PRD hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a sumarse a Por México Hoy
Rumbo a 2018.
El fundador del PRD hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a sumarse a Por México Hoy

Cárdenas pide a aspirantes presidenciales adoptar su proyecto de nación

Rumbo a 2018.El fundador del PRD hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a sumarse a Por México Hoy
Cuartoscuro
2017-03-26 |16:33 Hrs.Actualización16:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue el emblema de la oposición durante muchos años 

Si pensabas que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, estaba desaparecido de la política, estabas muy equivocado, pues este sábado regresó con un nuevo plan rumbo a 2018,  a través de su plataforma Por México hoy, la cual tiene como objetivo formar un frente común con diversos sectores de la sociedad para construir un mejor país.

En su discurso aseguró que Por México Hoy no busca transformarse en un partido político, pero que si pretende que "su proyecto se empiece a instrumentar en la práctica lo más pronto y con la mayor amplitud posibles, pensando, sobre todo, si estamos hablando de elecciones".

Durante su discurso fue claro y dijo que espera que los aspirantes que pretendan tener un lugar en la boleta electoral hagan suyas algunas de las ideas que trabajará Por México hoy durante los próximos meses.

Cárdenas aseguró que el proyecto es transgeneracional y que solo puede sobrevivir con la organización de la mayoría.

"La lucha para que arranque nuestro proyecto puede ser corta o larga, y su consolidación plena debemos visualizarla, al menos, en el mediano plazo. Se partirá de cero para comenzar la recuperación del país, y el trabajo habrá de ser arduo y consistente. Entonces, el proyecto de Por México Hoy tenemos que concebirlo como un proyecto transgeneracional, que sólo puede ejecutarlo una mayoría y en el que la organización y una eficiente articulación resultan condición indispensable para el éxito", dijo durante el evento el exlíder nacional del PRD.

Cárdenas Solórzano no estuvo solo, lo acompañaron personalidades como el senador Alejandro Encinas; el poeta Javier Sicilia; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el aspirante presidencial independiente Emilio Álvarez Icaza;  Alejandro Solalinde, entre otros.

PRESIDENCIABLES APOYAN A CÁRDENAS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, vio con buenos ojos el llamado del exlíder del PRD y aseguró que Por México Hoy promueve las candidaturas ciudadanas.

"Apoyamos el movimiento del ingeniero porque lo respetamos, porque sabemos que es un hombre de convicciones y porque sabemos que es un hombre que quiere a nuestro país", dijo el jefe de Gobierno.

En tanto, Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, respaldó el proyecto de nación que presentó Cuauhtémoc Cárdenas y señaló que “es importante que haya siempre diálogo, y si algo tenemos que hacer los políticos es escuchar, mucha parte de la política he escuchado y sin duda alguna si queremos estar cerca de la gente tenemos que hacerlo, y Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre histórico en el país, al que vale la pena no sólo escucharlo sino además proponer con él y ver una construcción del país".

Aunque la plataforma fue lanzada en febrero pasado, la reunión nacional que se llevó a cabo este 25 de marzo tuvo como objetivo encaminar el proyecto hacia las elecciones de 2018.

En la página de internet del proyecto, los ciudadanos interesados pueden organizar grupos pequeños que analicen lo que hace falta en sus comunidades, también pueden envíar ideas, iniciativas y propuestas