Calderón se queja y asegura que AMLO usa a Lozoya como instrumento de venganza

El exmandatario fue acusado por Emilio Lozoya de participar en actos de corrupción en el tema de Odebrecht
El exmandatario fue acusado por Emilio Lozoya de participar en actos de corrupción en el tema de Odebrecht

Calderón se queja y asegura que AMLO usa a Lozoya como instrumento de venganza

Felipe Calderón.El exmandatario fue acusado por Emilio Lozoya de participar en actos de corrupción en el tema de Odebrecht
Especial/Nación321
2020-08-20 |09:57 Hrs.Actualización09:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras la denuncia de Lozoya, se vienen los deslindes 

El expresidente Felipe Calderón ya salió a despotricar en contra de Andés Manuel López Obrador, luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo embarrara en los escándalos de corrupción relacionados con Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que AMLO usa a Lozoya como instrumento de venganza pues solo le interesa el linchamiento y no la justicia.

Y es que según la denuncia de Lozoya, la cual fue filtrada a la prensa este 19 de agosto, la corrupción en Pemex con el caso Odebrecth comenzó en el sexenio de Felipe Calderón.

"Quiero dejar muy en claro que Odebrecht sí tuvo una participación relevante en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero también tuvo una gran participación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa", se lee en el documento.

Según Lozoya, en el gobierno de Calderón se celebró un contrato multimillonario con la empresa Braskem, supuesta accionista de Odebrecht.

El antecedente de esa relación es la planta Etileno XXI, la cual procesa etano en plástico y logró un acuerdo para vender etano a Braskem por un monto por debajo del precio de mercado.

“El negocio que hicieron los brasileños es que Pemex le vendería a Braskem el etano, ya que Pemex era el único proveedor, pero le hacían un descuento inexplicable de más del 25% sobre el precio del mercado, lo que hacía súper desventajosa la posición de Pemex”.

Además, Lozoya ha acusado a dos gobernadores y varios legisladores de recibir sobornos a cambio de su voto a favor de la reforma energética.