Calderón: Falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de García Luna

El expresidente aseguró que su gobierno no estaba enterado sobre nexos con el narco
El expresidente aseguró que su gobierno no estaba enterado sobre nexos con el narco

Calderón: Falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de García Luna

Felipe Calderón.El expresidente aseguró que su gobierno no estaba enterado sobre nexos con el narco
Cuartoscuro
2020-05-04 |07:54 Hrs.Actualización07:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque horas más tarde del bombazo que lanzó Proceso, el expresidente salió a defenderse 

El expresidente Felipe Calderón aseguró este domingo que es falso que su gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico en respuesta a declaraciones hechas por Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México.

"Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno", dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?", agrega Calderón en su mensaje.

La declaración de Calderón se da luego de que Jacobson afirmara que el expresidente tenía conocimiento de que García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su gobierno, tenía vínculos con el narcotráfico.


JACOBSON ACLARA

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la exembajadora publicó un mensaje aclaratorio sobre lo que dijo de García Luna: "Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el exsecretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios".

Quien fuera la diplomática en México entre 2016 y 2018 dijo lo anterior luego de que el semanario Proceso diera a conocer una entrevista donde ella presuntamente aseguraba que el gobierno de Estados Unidos reunió información sobre la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta hoy una condena a cadena perpetua.