Calderón cree estúpido vincular tiroteo de Torreón a su sexenio

El expresidente lamentó la tragedia en un colegio de Torreón, Coahuila
El expresidente lamentó la tragedia en un colegio de Torreón, Coahuila

Calderón cree estúpido vincular tiroteo de Torreón a su sexenio

Felipe Calderón.El expresidente lamentó la tragedia en un colegio de Torreón, Coahuila
Cuartoscuro
2020-01-14 |21:09 Hrs.Actualización21:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

La tragedia en Torreón, Coahuila abrió el debate sobre el contexto de violencia en el que creció toda una generación 

El expresidente Felipe Calderón calificó como "estúpido" asociar el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, con la fecha de nacimiento del niño que lo provocó.

Esto, luego de que este fin de semana se viralizara un video en donde los periodistas Alejandro Paez Varela y Álvaro Delgado, de La Octava, dieran como contexto que el niño que abrió fuego en el colegio Cervantes, matando a su maestra y luego suicidándose, nació en "plena guerra declarada en el gobierno de Felipe Calderón".

"El niño tiene 11 años, el niño nació en 2009, en plena guerra declarada en el gobierno de Felipe Calderón. En una ciudad del norte de la República que ha visto horrores, en Torreón se concentró el 85% de los homicidios, nació en este contexto", aseguró Delgado.

El comentario y titular del video causó molestia en algunos, uno de ellos el exsenador Javier Lozano, quien calificó como "miseria humana" la manera en que ambos periodistas abordaron la nota.


El youtuber Chumel Torres señaló que La Octava había cambiado el titular ante las críticas, pero que había tomado un screenshot.


Joaquín López Doriga fue otro de los que criticó el video; sin embargo, Álvaro Delgado le contestó asegurando que no son iguales y le mostró el video completo. 


El periodista Alejandro Paez Varela también contestó asegurando que era más irresponsable culpar a un videojuego, sin ver el contexto de violencia en el que creció el niño.