Calderón afirma que AMLO llegó al poder a través de corrupción y dinero ilícito

Felipe Calderón afirma que AMLO recibió dinero ilegal y de dudosa procedencia
Felipe Calderón afirma que AMLO recibió dinero ilegal y de dudosa procedencia

Calderón afirma que AMLO llegó al poder a través de corrupción y dinero ilícito

Fuertes declaraciones.Felipe Calderón afirma que AMLO recibió dinero ilegal y de dudosa procedencia
Especial
2020-11-26 |12:59 Hrs.Actualización12:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la reacción del TEPJ ante el caso de un posible delito electoral por parte del hermano del actual presidente ha levantado suspicacias 

El expresidente Felipe Calderón se le fue con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que llegó al poder a través de la corrupción.

En su cuenta de Twitter, Calderón dijo que AMLO fue beneficio con dinero de procedencia ilícita y puede comprobarse gracias a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al caso de Pío López Obrador, hermano del presidente.

"La exoneración del @TEPJF_informa a Pío López Obrador confirma que el gobierno de @lopezobrador_: 1. llegó al poder a través de la corrupción, con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia", escribió en su cuenta de Twitter.


Para el exmandatario, el actuar del Tribunal también demuestra sumisión ante el Poder Ejecutivo.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazara como prueba el video en donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, entonces asesor del Gobierno de Chiapas.

El TEPJF no entró al fondo del asunto en el caso Pío López Obrador por lo que decidió devolver el proyecto para analizar si ha prescrito la facultad del Instituto Nacional Electoral, quien deberá investigar los hechos.

En agosto, el medio Latinus transmitió dos videos en los que León entrega dinero al hermano de AMLO,  así como un audio en el que hablan al respecto.

Sobre el tema, David León dijo que las imágenes datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas y anunció que postergaría la toma de protesta del cargo que tendría como titular de la distribuidora de medicamentos de la Secretaría de Salud.

En tanto, López Obrador explicó que estos videos son de 2015, año en el que hubo elecciones en Chiapas, y añade que Morena no ganó ni un distrito de la entidad, y que de los 124 municipios, solamente triunfó en uno.

"Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos", afirmó en su momento López Obrador.