Calderón acusa al gobierno de AMLO de 'clavarle el colmillo' a los pobres

Felipe Calderón mostró su descuerdo en la desaparición del Seguro Popular y criticó a AMLO
Felipe Calderón mostró su descuerdo en la desaparición del Seguro Popular y criticó a AMLO

Calderón acusa al gobierno de AMLO de 'clavarle el colmillo' a los pobres

Críticas.Felipe Calderón mostró su descuerdo en la desaparición del Seguro Popular y criticó a AMLO
Especial
2020-01-08 |09:41 Hrs.Actualización09:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición del Seguro Popular está causando estragos ahora en los pacientes

El expresidente Felipe Calderón criticó la desaparición del Seguro Popular y aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca "clavarle el colmillo" a los que más necesitan.


Esto, luego de que este 1 de enero entrara en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar, el proyecto que sustituye al Seguro Popular y cuya promesa es atención médica gratuita a todos los mexicanos que no cuenten con IMSS o ISSSTE.

El nuevo esquema de salud a generado críticas, pues aunque el presidente aseguró que no se cobraría, algunos usuarios han denunciado que en hospitales de alta especialidad siguen las cuotas.


Incluso, la Secretaría de Salud, aseguró que solo los servicios de primer y segundo nivel serían gratuitos. Sin embargo, el presidente volvió a argumentar que ningún tipo de servicio debe ser cobrado, y que el esquema de cuotas de recuperación debe terminar.

"Tenemos que ir resolviendo lo de las cuotas de recuperación, porque eso impide que el servicio sea gratuito; se da mucho en en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo", dijo el mandatario este 8 de enero en su conferencia matutina.

Pese Calderón no es el único que hace críticas, en redes, varios usuarios compararon el esquema de AMLO con el de Calderón.

Algunos consideran que el Insabi es un engaño.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks también criticó la desaparición del Seguro Popular, creado en las administraciones panistas.