Belinda viola ley electoral... ¿por no ser mexicana?

¿Española?
La cantante y actriz nació en Madrid en 1990
¿Española?
La cantante y actriz nació en Madrid en 1990

Belinda viola ley electoral... ¿por no ser mexicana?

¿Española?La cantante y actriz nació en Madrid en 1990
Cuartoscuro
2018-09-19 |20:57 Hrs.Actualización20:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Belinda apoyó abiertamente la campaña de López Obrador y Morena

La cantante Belinda parece que está en problemas. Esto después de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la señalara de haber participado en un evento político-electoral pese a ser extranjera, lo cual está prohibido por las leyes nacionales.

Pero, ¿qué pasó?

El PRD denunció ante el TEPJF que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) Jorge Arguelles, a diputado federal de Morelos, y Juan Ángel Flores Bustamante, a presidente municipal de Jojutla, habrían entregado diversos utensilios durante un acto de campaña  a través de Belinda.

De acuerdo con la resolución de la Sala Regional Especializada, se pudo constatar que Belinda entregó almohadas, cobijas y balones desde un vehículo que contaba con propaganda electoral.

Además, la entrega se realizó a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se determinó que "constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio".

Ante esto, además de una amonestación pública, se sancionó tanto a los candidatos como a los partidos políticos postulantes y se dio vista a la Secretaría de Gobernación sobre el caso de Belinda, pues la Constitución mexicana señala en su artículo 33 que los extranjeros no podrán participar en los asuntos políticos del país.

Aunque la cantante es originaria de Madrid, España, de acuerdo con información de la revista People, se habría mudado a México a los 4 años de edad y tiempo después conseguiría la ciudadanía.