Becas de 10 mil pesos para prestadores de servicio social en licenciatura: SEP

El apoyo de las becas para prestadores de servicio social se dará en un pago de 10 mil pesos
El apoyo de las becas para prestadores de servicio social se dará en un pago de 10 mil pesos

Becas de 10 mil pesos para prestadores de servicio social en licenciatura: SEP

Becas de SEP.El apoyo de las becas para prestadores de servicio social se dará en un pago de 10 mil pesos
Cuartoscuro
2021-04-22 |17:02 Hrs.Actualización17:02 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una beca no le hace mal a nadie y menos si estas realizando tu servicio social

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), brindará becas por 10 mil pesos a los estudiantes de nivel superior.

Este beneficio lo podrá gozar cualquier estudiante inscrito a las Instituciones Públicas de Educación Superior. La beca se encuentra dentro del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, su objetivo es contribuir a la formación académica y profesional, la convocatoria de la SEP estará disponible hasta el viernes 23 de abril.

Estos son los requisitos: 

Deberás de ser estudiante inscrito en alguna de las IEPS participantes, además es necesario tener cubiertos los créditos exigidos para realizar el Servicio Social

Las y los estudiantes no deberán de haber concluido ninguna carrera de nivel superior ni contar con un certificado.

No gozar de algún otro beneficio económico por parte de alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, específicamente durante el periodo que será brindado este apoyo.

Las y los estudiantes deberán de ser postulados por la escuela de origen, esto al cumplir con los tramites internos requeridos para realizar el Servicio Social.

Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

En el documento de requisitos de la beca, la SEP detalló que 200 estudiantes serán los beneficiados con los 10 mil pesos, el pago será en una sola exhibición al concluir el Servicio Social.

Las y los estudiantes deben tener una cuenta bancaria de débito activa a su nombre, también tendrán que asegurarse de que se permite recibir depósitos y transferencias mayores al monto de la beca, además no debe de tener un límite de depósitos al mes.