Baia Baia, el expresidente Fox dice que México necesita al PRI

¿Romance?
El expresidente Vicente Fox piensa que el país requiere a un priismo opositor
¿Romance?
El expresidente Vicente Fox piensa que el país requiere a un priismo opositor

Baia Baia, el expresidente Fox dice que México necesita al PRI

¿Romance?El expresidente Vicente Fox piensa que el país requiere a un priismo opositor
Especial
2019-06-20 |11:28 Hrs.Actualización11:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 2000 millones de mexicanos eligieron a Fox para quitarle el poder al PRI

La Cuarta Transformación nos ha traído varias sorpresas y la última de ellas la protagonizó el expresidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró que México necesita a un PRI "de verdadera oposición".

Sí, Fox Quesada, quien fue el primer candidato de oposición en quitarle la Presidencia al PRI y quien durante su campaña presidencial de 2000 prometió sacar al tricolor de Los Pinos por el daño que le causó a México, ahora asegura que el país requiere de este partido.

Todo empezó cuando la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, publicó este jueves que para el priismo resulta determinante el apoyo de las estructuras del tricolor.

"Agradecemos su compromiso y sus aportaciones en torno del proceso interno que estamos viviendo", tuiteó Ruiz Massieu, en referencia al proceso de renovación de la dirigencia nacional priista, que se renovará el próximo 11 de agosto.

El tuit de la dirigente nacional del PRI provocó una reacción del expresidente Vicente Fox, quien le pidió a Claudia Ruiz Massieu y a los priistas que se iluminen.

"¡Pues iluminense! México, increíble, pero necesita un PRI de verdadera oposición. La Social Democracia de Colosio, es la luz y el camino", escribió el expresidente mexicano.

Vicente Fox también tuiteó sobre la renuncia de José Narro Robles al PRI, anunciada este miércoles. Narro militó por más de 46 años en las filas del tricolor y renunció a sus aspiraciones de dirigir al priismo y de paso a su militancia priista por considerar que la elección para dirigir al nuevo dirigente nacional de dicho partido es "una farsa que antes de iniciar, ya tiene resultado".

"Doctor Narro, tienes mi respeto y admiración. Eres un hombre recto e íntegro. Leal a México y un buen amigo.Eres la voz d la sabiduría. Da tristeza conocer por ti hacia donde se encaminana el PRI. Malas señales en esta alianza del PRI MOR. Que lastima por México y por el Pri", escribió al respecto el expresidente Fox Quesada.

Vicente Fox también tuiteó sobre la renuncia de Beatriz Pagés Rebollar al PRI. La exdiputada federal y exconsejera nacional priista se fue del tricolor por considerar que ese partido se entregó a López Obrador.

"Que lástima para los buenos y leales priistas. López fue, es y será Priista. Tiene todas las malas mañas del PRI", tuiteó al respecto Vicente Fox.

Esta no es la primera ocasión en la que Vicente Fox Quesada respalda al PRI. En junio de 2012 y a unas semanas de las elecciones presidenciales, el expresidente llamó a cerrar filas en torno al entonces candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Por tal acción, Fox fue expulsado del PAN.

Y en mayo de 2018, Fox Quesada se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial priista, para expresarle su apoyo en las elecciones de julio del año pasado.