Lo que sí sabemos del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Avionazo.
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Guadalupe Victoria, en Durango
Avionazo.
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Guadalupe Victoria, en Durango

Lo que sí sabemos del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Avionazo.El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Guadalupe Victoria, en Durango
Cuartoscuro
2018-07-31 |17:07 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según las primeras versiones hay varios lesionados 

Un avión propiedad de la aerolínea Aeroméxico se desplomó este martes en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.

El gobernador del estado, José Aispuro, aseguró que no falleció ninguna persona tras el accidente.

Aeroméxico informó vía Twitter sobre el percance y aseguró que ya se trabaja para conocer la causa del incidente.

Aquí te dejamos lo que sabemos hasta el momento de este accidente.

LOS PASAJEROS

En el vuelo 2431 de Aeroméxico viajaban 103 personas (99 pasajeros y 4 tripulantes), ninguna falleció, aunque dos no han sido localizadas porque luego del accidente se fueron inmediatamente con sus familiares, informó el gobernador Rosas Aispuro.

Los pasajeros que resultaron lesionados se encuentran en hospitales recibiendo atención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un comunicado que al Hospital General de Zona 1 de Durango recibió cerca de las 17:00 horas a nueve pasajeros heridos.

La aerolínea también anunció que toda la información sobre los pasajeros que iban en el avión se darán a conocer en el portal de Aeroméxico.

EL AVIÓN

Se trata de un modelo Embraer 190, de Aeroméxico que recién había despegado y que tenía programado llegar a la Ciudad de México a las 4:50 pm.

Fuente: Cuartoscuro

La aeronave tenía espacio para 100 pasajeros y dos motores, capaz de elevarse a una altura de 41 mil pies y alcanzar una velocidad máxima de 890 kilómetros por hora.

EL VUELO

Según los primeros reportes, el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó.

De acuerdo con información de Aeroméxico, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y su despegue estaba programado a las 15:08 horas.

LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que una ráfaga de viento golpeó a la aeronave lo cual provocó el derribo de una ala del mismo. 

Rosas Aispuro dijo que cuando el avión tocó tierra, inmediatamente se pudieron abrir los toboganes para que pasajeros y tripulantes salieran antes del incendio de la nave. 

Sin embargo, algunos pasajeros han dicho que un rayo impactó el avión.

La Procuraduría General de la República federales informaron que ya abrieron una carpeta de investigación para conocer a detalle lo ocurrido con el avión.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se ha creado una comisión investigadora para el accidente ocurrido este martes. En ella participará la Dirección General de Aeronáutica Civil, colegios profesionales y representantes de la empresa fabricante.

LAS REACCIONES

A través de Twitter, Enrique Peña Nieto, presidente de México, lanzó un mensaje informando sobre las indicaciones que dio a las secretarías de Defensa Nacional, Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, envió un "abrazo fuerte" a las víctimas del accidente y recordó que este tipo de incidentes se deben investigar por ley.

Marcelo Ebrard, quien fue propuesto por AMLO para la Secretaría de Relaciones Exteriores, también mandó un mensaje sobre el accidente.

Porfirio Muñoz Ledo anunció sanciones desde la Cámara de Diputados.