Autor del cuadro de Madero se indigna por daño a su obra, pero cambia de opinión

El pintor Jomanu Art se molestó por la forma en que mujeres intervinieron su obra
El pintor Jomanu Art se molestó por la forma en que mujeres intervinieron su obra

Autor del cuadro de Madero se indigna por daño a su obra, pero cambia de opinión

La indignaciónEl pintor Jomanu Art se molestó por la forma en que mujeres intervinieron su obra
Especial
2020-09-08 |08:54 Hrs.Actualización08:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es posible que ante una problemática tan fuerte, a muchos, incluido el presidente, les indigne más el cuadro de un personaje histórico 

El pintor conocido como Jomanu Art, mostró su indignación ante las pintas que diversos colectivos feministas hicieron a sus cuadros, entre los que destaca el de Francisco I. Madero.

Esto como parte de las protestas que grupos feministas hacen en el edificio de la CNDH por la nula respuesta a casos de violencia y violaciones a los derechos humanos.

Retomando el tema del artista, en sus redes sociales mostró su molestia por la intervención a sus obras.

"Lo más indignante es que creen que perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana resolverá la falta de gobierno que todos merecemos", escribió e su cuenta de Facebook.

Pero eso no fue todo, el "artista" siguió criticando la forma en que las mujeres protestaron.

Sin embargo, al ver que tras la intervención de las mujeres, su obra se hizo tendencia y hasta el presidente habló de ella, el pintor sorpresivamente cambió de opinión y cual viento de la Rosa de Guadalupe, le cayó el veinte de la verdadera problemática: la violencia contra las mujeres.

"Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra de que se quieran expresar, al contrario, tiene que ser escuchadas", escribió el artista.

Y hasta dijo que ya viendo la situación, con todo y el contexto, pues sí, una pintura nada tiene qué ver con el problema social.

Y pues muchos de los comentarios fueron en contra del artista, al mostrar poca empatía en un principio.

Del pintor se sabe poco, solo que es egresado de la Academia Nacional de San Carlos y es originario de Sinaloa.

Las integrantes de colectivos feministas mantienen tomado el edificio de la CNDH y pusieron en subasta este lunes la pintura de Francisco I. Madero y otras figuras de las historia nacional que intervinieron como parte de su protesta.

Durante el cuarto día de la toma de las instalaciones, las manifestantes, que forman parte de los colectivos Frente Nacional Ni una Menos México y Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, sacaron a la calle las pinturas de Madero, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Benito Juárez.

Las manifestantes se presentaron el pasado viernes en las inmediaciones de las oficinas de la CNDH, ubicadas en Cuba 60, en el Centro Histórico, y se quedaron en ellas.

Ese día, entregaron a personal del organismo un pliego petitorio dirigido al Gobierno federal y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se resuelvan sus demandas en los casos de víctimas de violencia.