Así era Aideé, la joven asesinada en el CCH Oriente

Aideé.
La joven de 18 años fue asesinada dentro de un salón de clases del CCH Oriente
Aideé.
La joven de 18 años fue asesinada dentro de un salón de clases del CCH Oriente

Así era Aideé, la joven asesinada en el CCH Oriente

Aideé.La joven de 18 años fue asesinada dentro de un salón de clases del CCH Oriente
Especial
2019-05-01 |12:20 Hrs.Actualización12:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia en la UNAM está imparable

Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años, era alumna de sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente; fue asesinada la tarde del lunes mientras tomaba clases de matemáticas en el interior del aula P67. 

Su muerte sorprendió a la comunidad universitaria que nuevamente exige justicia y mayor seguridad dentro de los diversos planteles que pertenecen a la UNAM.

La joven era originaria de la comunidad indígena de Tempexquixtla, municipio de Huatlauca, en el estado de Puebla. También formaba parte de la asociación de Scouts en México y era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De acuerdo con testimonios de amigos y conocidos recabados por Sin Embargo, la joven es recordada como una alumna destacada, noble y carismática.

“Era una chica muy linda y sociable. Tenía su lado tierno. Era risueña. Era una chica normal, no se merecía eso. Ninguna mujer se merece que la asesinen. Basta de normalizar la violencia”, dijo a SinEmbargo Mery Medina, amiga de Aideé Mendoza.

Según la amiga de Aideé, la joven estaba entusiasmada porque pronto terminaría la preparatoria e ingresaría a la Universidad, quería estudiar veterinaria.

"Apenas estábamos hablando del pase reglamentario para irnos a la universidad, un pase donde te muestran varias opciones, la que queremos y una segunda opción. Estábamos hablando del nerviosismo natural por ingresar a la universidad, por dejar el CCH, ella no se decidía si estudiaba para ser veterinaria u otra carrera. Estábamos todas nerviosas, pero con ilusión, ya de ir a la Universidad", dijo Mery a Sin Embargo.

Otra de las amigas de Aideé narró que la joven siempre manejó un perfil bajo y nunca se metió en problemas.

Aideé era la segunda de cuatro hijos de un matrimonio proveniente de una comunidad indígena de Puebla. 

El cuerpo de Aideé fue velado hoy en la iglesia “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, en la colonia Xalpa de Iztapalapa. Amigos, conocidos, compañeros y familiares acudieron al funeral realizado luego de que esta madrugada familiares recibieron su cuerpo. La concentración se registró desde las 11:30 horas cuando la carroza fúnebre arribó al lugar.