Asesinan a reportero en Veracruz; lo hallan decapitado

El diario donde trabajaba lamentó los hechos
El diario donde trabajaba lamentó los hechos

Asesinan a reportero en Veracruz; lo hallan decapitado

Las condolencias.El diario donde trabajaba lamentó los hechos
Especial
2020-09-09 |18:10 Hrs.Actualización18:10 Hrs.

Tezonapa, Ver.- El reportero Julio Valdivia, fue encontrado muerto sobre las vías del tren en la zona de Tezonapa, región en la que realizaba su labor informativa para la casa editorial del Diario El Mundo.

Según los primeros informes que han circulado, el cuerpo fue decapitado y junto a él fue hallada su motocicleta con la que hacía su trabajo como reportero.

En redes sociales Diario El Mundo lamentó los hechos ocurridos y compartió fotografías del lugar de los hechos en donde elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizan sus trabajos.

Por su parte la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) condenó los hechos y señaló que solicitarán a la FGE que la línea principal de investigación sea su labor periodística.

Hasta el momento las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz no han emitido ningún posicionamiento oficial en torno al asesinato del comunicador.

Cabe recordar que el estado de Veracruz es una de las entidades más peligrosas para quienes ejercen la labor informativa, pues en los últimos diez años se han registrado más de una veintena de asesinatos en contra de periodistas, así como también varias desapariciones.