Andy Ruiz, el boxeador que hizo historia, quiere defender su titulo ¡en Tijuana!

Ganador.
Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo del boxeo
Ganador.
Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo del boxeo

Andy Ruiz, el boxeador que hizo historia, quiere defender su titulo ¡en Tijuana!

Ganador.Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo del boxeo
Cuartoscuro
2019-08-06 |15:09 Hrs.Actualización15:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de concretarse esta pelea, se haría historia en México

Andy Ruiz, el boxeador que hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar el título de peso completo, ya tiene claro dónde quiere defender su cinturón: ¡en Tijuana, Baja California!

El pugilista que se robó el corazón de los mexicanos por su entrega, determinación y por superar todas las expectativas y vencer el 1 de junio en Nueva York al entonces campeón del mundo, el británico Anthony Joshua, publicó un tuit este martes en el que invitó a Joshua a pelear en México.

"Hay dos maneras de hacer esto, una: yo puedo pelear en Tijuana y el tío de Andy Ruiz puede ser el referí y de cualquier manera lo vencería, ¿sabes a qué me refiero? A mí no me importa en dónde peleemos, pero hay que considerar otra cosa: los fanáticos británicos que han seguido mi carrera desde el principio quieren verme aquí recuperando mi cinturón y siento que eso podría ayudarme a recuperar mi campeonato", le dijo Joshua a Sky News este lunes.

¿Cuál fue la respuesta de Andy Ruiz?

"AJ (Anthony Joshua) dice que él me puede "vencer" en Tijuana, ¡pues demuéstralo, peleemos en México! Recuerda que tu gran razón para venir a pelear a Estados Unidos fue para que elevaras tu imagen", tuiteó el boxeador mexicano.

Aún no se ha confirmado el lugar para la revancha entre Ruiz y Joshua, pero no nos sorprendería que se lleve a cabo en Tijuana o en otra ciudad mexicana, lo que sería un hecho histórico.

La primera pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua se llevó a cabo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, una plaza neutral para ambos peleadores.

ENCUENTRO CON AMLO

Ruiz, de 29 años, se volvió toda una sensación luego de vencer a Joshua y ser el primer mexicano en ganar el título de peso completo del boxeo profesional. 

Además del reconocimiento de sus compañeros de profesión, Andy Ruiz fue alabado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a Palacio Nacional para felicitarlo.

Dicho encuentro se concretó el 11 de junio, cuando Andy Ruiz le regaló un cinturón conmemorativo a AMLO; el presidente respondió al gesto con otro regalo: un billete de 500 pesos, de los nuevos, con las iniciarles "AR" en el número de serie del billete y con fecha del 1 de julio de 2018, día en que AMLO ganó la elección presidencial.

AHORA VE: