Ana Claudia Talancón responde a AMLO: No estamos contratados

La polémica en torno al Tren Maya continúa
La polémica en torno al Tren Maya continúa
La Talancón se defiende.La polémica en torno al Tren Maya continúa
Especial
Nación321
2022-03-24 |11:14 Hrs.Actualización11:14 Hrs.

La polémica por el video que famosos han realizado para manifestar su descontento con el Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue; y esta vez la actriz Ana Claudia Talancón decidió no quedarse callada ante las críticas del mandatario y responderle.

A través de sus historias, la actriz le dijo que ella y sus colegas no están contratados y tampoco son sus adversarios.

"Ni adversarios, ni pseudoambientalistas. Presidente: No estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios. No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen", escribió.

La actriz remató su mensaje advirtiendo que se necesita proteger la selva y el agua.

Esto, luego de que el presidente López Obrador señaló que los artistas y famosos que participaron en el video contra el Tren Maya "posiblemente" recibieron un pago para ponerlos a leer un teleprompter y aseguró que hay alguien detrás que los está financiando.

"Los pusieron a leer, quien sabe quién financió, es posible que les hayan pagado porque costó la producción. Hay alguien detrás como Claudio X. González, los de la Riviera Maya y otros más que están contra nosotros. Es una actuación, solo leen", dijo.

AMLO señaló que sin ser estricto o radical, considera que los artistas que participaron en el video no tienen vocación ecologista, sin embargo, participaron por dinero, por que están contra la Cuarta Transformación, por pensamiento conservador y por fama. Aunque no descartó que algunos pudieron ser utilizados.

"Ojalá estos famosos se informen más, que no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos fueron utilizados porque detrás hay una estrategia. Además unos de estos famosos simulaban ser progresistas, ser de derecha es ser retrógrada, aunque algunos sí se asumen. Siempre es mejor pasar por progresista buena onda y así engañan", dijo.

Respecto del comentario de que el presidente no conoce el país, AMLO presumió que conoce todos los municipios como muy pocos mexicanos.