AMLO y banqueros acuerdan eliminar estas comisiones bancarias

AMLO y Luis Niño de Rivera.
El presidente de México y el presidente de la Asociación de Bancos de México
AMLO y Luis Niño de Rivera.
El presidente de México y el presidente de la Asociación de Bancos de México

AMLO y banqueros acuerdan eliminar estas comisiones bancarias

AMLO y Luis Niño de Rivera.El presidente de México y el presidente de la Asociación de Bancos de México
Cuartoscuro
2019-03-22 |18:39 Hrs.Actualización18:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue una propuesta de los senadores

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México, anunció este viernes la eliminación de las comisiones bancarias para cuentas digitales.

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, Niño de Rivera mostró su respeto a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para reducir las comisiones que la banca mexicana cobra a sus usuarios

“Dentro de este contexto resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”, señaló.

El nuevo dirigente de los banqueros mexicanos señaló que a pesar de los avances de la AMB, el organismo se encuentra insatisfecho porque no han cumplido con tarea de lograr “la prosperidad incluyente” del país.

Como retos, Niño de Rivera apuntó la inclusión financiera de 41.7 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y de 54.5 millones que no tienen acceso a un crédito.Además, manifestó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar servicios financieros a todos los municipios del país, de los cuales 500 actualmente no tienen ningún banco.

Niño de Rivera sustituye en el cargo a Marcos Martínez Gavica. El nuevo dirigente fue elegido en febrero para el periodo 2019-2021.

El nuevo presidente de la ABM es licenciado en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Nueva York.

Además, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Tokio 1964 y México 1968), en los que compitió como clavadista, y se desempeñó como torero durante cinco años.

El oriundo de la Ciudad de México, también fue director general de Dresdner Bank México, Factoring Corporativo y Arrendadora Financiera Mexicana.

Además, también se desempeñó como conductor del noticiero Informativo 40, edición de la noche, de febrero de 2006 a enero de 2007, en Proyecto 40.