AMLO navega "con bandera de pendejo", dice el creador del 'peligro para México'

Postura.
Antonio Sola y Andrés Manuel López Obrador
Postura.
Antonio Sola y Andrés Manuel López Obrador

AMLO navega "con bandera de pendejo", dice el creador del 'peligro para México'

Postura.Antonio Sola y Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-03-29 |12:27 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este experto fue uno de los artífices de la guerra sucia contra AMLO en 2006

Antonio Sola, el consultor político que creó la frase "López Obrador, un peligro para México" en la elección presidencial de 2006, aseguró que AMLO navega "con bandera de pendejo" con su discurso durante los primeros meses de su gobierno.

Al ser entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Antonio Sola habló sobre la estrategia de Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones cada vez más hostiles del presidente Donald Trump hacia México.

"Yo creo que como decía El filósofo de Güemez, no hay nada mejor que navegar con bandera de pendejo, y si no es navegar con bandera de pendejo, al menos parecerlo: yo creo que López Obrador no tiene nada en este momento para mirar hacia el futuro y solo mira hacia el pasado, creo que lo que ha hecho es algo que no te lleva a ningún sitio, pero esa es la forma de gobernar que tiene el presidente de México, busca la polarización permanente, busca la disputa permanente, debe ser que tiene muchos dolores que no ha podido superar en su vida y está todo el día, digamos, entronado en eso", dijo el experto en comunicación política.

Antonio Sola agregó que López Obrador está entrando una vez más en este tipo de conflictos porque no está logrando, a cuatro meses de gobierno, cumplir con sus compromisos.

"Ya lo dijo esta mañana que sí va a cumplir con sus compromisos, pero bueno, por el momento vemos que no los ha cumplido y eso es lo que yo creo que de fondo está pasando y es el principal fin con el que va a acabar con el bono democrático que los mexicanos le dieron en la elección del 2018", destacó el consultor político.

Para Antonio Sola, es una lástima que después de unos meses de gobierno López Obrador esté tirando por la borda el capital de la izquierda que podría traducirse en un gran momento para México.

"Ve cómo están los pleitos en Morena, ve cómo está la mesa de la izquierda de la coalición que llevó a López Obrador a la victoria, ve cómo está el PT, cómo está el PES, ve cómo están dentro de Morena, digamos que nada ha cambiado, yo creo que él está haciendo realidad este tema de la parábola de la cubeta de los cangrejos que cuando ven a uno subir, lo bajan para que no se salga: no quiere que nadie destaque, no quiere que nadie sobresalga, él quiere ser el autócrata que gobierne México cambiando todas las normas y eso es lo que no puede ser, es un liderazgo anacrónico, analógico, del pasado", destacó el consultor español.

SOBRE TRUMP

Antonio Sola también se refirió a las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México.

"Donald Turmp es otro patán de la política en otra línea, digamos, me parece que en el caso de Donald Turmp no es que navegue con bandera de pendejo sino que es un bocón, lo que yo no creo es que López Obrador tenga que ir a un tema de la tolerancia, la tolerancia es que al final del día te tolero, te tolero es que te aguanto, y aquí no creo que sea un tema de aguantarnos sino de ponernos los pantalones bien puestos y dejar las coas claras", dijo Sola.

El consultor político agregó que AMLO debe hacer valer lo que México como país significa y representa sin llegar al enfrentamiento con e presidente de Estados Unidos.

"¿Hasta cuando vamos a aguantar tanto político mediocre en nuestras vidas, hasta cuando vamos a aguantar a tanto ciudadano que no esté dispuesto a involucrarse en la política para pedirle a sus gobernantes lo que deseamos?", puntualizó Antonio Sola.