AMLO inunda las redes sociales y Zavala es quien tiene más negativos

El popular.
AMLO fue el presidenciable más mencionado en las redes sociales
El popular.
AMLO fue el presidenciable más mencionado en las redes sociales

AMLO inunda las redes sociales y Zavala es quien tiene más negativos

El popular.AMLO fue el presidenciable más mencionado en las redes sociales
Cuartoscuro
2018-03-26 |08:08 Hrs.Actualización08:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta semana inician las campañas y las redes son fundamentales para alcanzar el triunfo

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), registró la mayor cantidad de menciones en redes sociales y medios de comunicación digital, entre el 17 y el 23 de marzo,

López Obrador acumuló 689 mil 690 referencias, equivalentes al 46.3% del total de los aspirantes a la Presidencia.

De acuerdo con la última medición de GLAC-Pulso en la Red de El Financiero, denominado “Presencia de los candidatos en las redes sociales y medios digitales”, el día de mayor actividad en redes referentes al político tabasqueño fue el jueves 22 de marzo, cuando se registraron 188 mil 252 menciones, derivado de las reacciones por la entrevista que ofreció a un grupo de periodistas la noche anterior, en la que se abordó el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El informe destaca que el segundo lugar de menciones en ese periodo fue para José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 395 mil 415 referencias, equivalentes al 26.6%.

Sin embargo, la medición de GLAC estimó que el 34.4% de las menciones de Meade Kuribreña fueron originadas por bots, lo que representó el porcentaje más alto del periodo.

El mayor repunte de información en redes y medios digitales referente al candidato priista se presentó el domingo 18 de marzo, con 86 mil 936 referencias, debido a su solicitud de registro ante el INE como candidato a la Presidencia de la República.

Otro punto a destacar en el informe es el porcentaje de menciones negativas de Margarita Zavala, el cual aumentó significativamente entre la semana de análisis y el corte anterior, al pasar de 47.1 a 62.8%.

La menciones negativas hacia la candidata independiente se dieron, entre otras razones, por reclamo de que “no debería aparecer en la boleta electoral”, ya que entre las firmas que registró ante el Instituto Nacional Electoral, 432 fueron “falsas”.

No obstante, Margarita Zavala recibió 217 mil 71 menciones en el periodo de análisis, lo que significó el 14.6% entre los candidatos, que la ubicó en el tercer lugar de referencias en redes sociales y medios de comunicación digital.

En cambio, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), se ubicó en el cuarto sitio de menciones en ese lapso de estudio, al registrar 186 mil 461 referencias, que representaron el 12.5%.