AMLO felicita a su tocayo Andy Ruiz por histórico triunfo en el boxeo

Los tocayos.
Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andy Ruiz por su triunfo en el boxeo
Los tocayos.
Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andy Ruiz por su triunfo en el boxeo

AMLO felicita a su tocayo Andy Ruiz por histórico triunfo en el boxeo

Los tocayos.Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andy Ruiz por su triunfo en el boxeo
Especial
2019-06-03 |18:11 Hrs.Actualización18:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andy Ruiz tuvo una inolvidable e histórica noche en el Madison Square Garden de Nueva Yor

El presidente Andrés Mnauel López Obrador se tomó unos segundos para lanzar en su cuenta de Facebook una felicitación al boxeador mexicoamericano, Andy Ruiz, por su histórico triunfo en el mundo del boxeo.

Esto, luego de que el boxeador se convirtiera en el primer mexicano en ganar el campeonato de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB), esto pese a que estaba con las apuestas en contra y prácticamente nadie le daba oportunidad.

De hecho, tras obtener el título, Manny Robles, el entrenador del pugilista apodado Destroyer, aseguró que el deportista esperaba la invitación del Gobierno de México para poder llevarle a todo el país los cinturones que conquistó Ruiz este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Le preguntaron (a Andy Ruiz) en una entrevista que le hicieron: ‘¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump?, y él dijo que prefería ir a la Casa Blanca Mexicana y así fue”, le dijo Robles a ESPN.

Sergio Mora, periodista del servicio de streaming DAZN (que pagó 365 millones de dólares en octubre de 2018 para tener los derechos de transmisión del boxeador mexicano Saul el Canelo Álvarez), publicó un tuit el pasado 30 de mayo en el que citó a Andy Ruiz Jr. diciendo: "Si gano, voy a visitar la Casa Blanca Mexicana... si existe una".