AMLO coquetea con el suicidio, afirma The Wall Street Journal

AMLO.
El presidente tiene una alta responsabilidad de guiar el destino del país en estos años
AMLO.
El presidente tiene una alta responsabilidad de guiar el destino del país en estos años

AMLO coquetea con el suicidio, afirma The Wall Street Journal

AMLO.El presidente tiene una alta responsabilidad de guiar el destino del país en estos años
Especial
2019-05-21 |11:20 Hrs.Actualización11:25 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la visión que tienen desde el exterior puede influir en las inversiones 

La columnista Mary Anastasia O'Grady del periódico Wall Street Journal (WSJ) afirma que el presidente de México y su economía están coqueteando con el suicidio. 

Tras una visita a México del exministro de economía argentino Kicillof en el periodo del gobierno izquierdista de Cristina Fernández de Kirchner, y luego de que tuvo reuniones con miembros de la Cuarta Transformación, la periodista afirma en un artículo que AMLO busca a toda costa alejarse de Maduro, pero podría parecerse más a la expresidenta de Argentina... Y eso es un suicidio, según WSJ.   

"El exministro de economía de la señora Kirchner, el señor Kicillof, hoy se hace llamar keynesiano. Pero mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner se le conocía por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos", escribió en su artículo del 19 de mayo, sugiriendo que el encono y la confrontación podrían llegar a México.  

"Solo la extravagante izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites del señor Kicillof como un éxito, ya que expandió los programas sociales de manera irresponsable. Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina que acumuló enormes déficits presupuestarios, presionó al banco central para que imprimiera dinero y destruyó el perfil de inversión del país"

«Mary Anastasia O'Grady, WSJ»

La escritora considera que la visita del economista argentino no fue una casualidad y sostiene que es un suicidio porque los kirchneristas "dejaron el cargo en 2015 avergonzados, habiendo destruido el país". Según ella, el derechista Mauricio Macri todavía está luchando por estabilizar la economía. 

La autora afirma que el alto nivel de popularidad de AMLO no se mantendrá cuando los inversores empiecen a irse del país y el peso caiga. En cambio, Mary Anastasia O'Grady considera que Estados Unidos puede ayudarle a México a alejarse de los "buitres" que acechan al país.