Grupo Reforma recibe amenazas por cuestionar a AMLO

La redacción del diario recibió una llamada de amenaza por parte de un hombre que dijo ser del cártel de Sinaloa
La redacción del diario recibió una llamada de amenaza por parte de un hombre que dijo ser del cártel de Sinaloa

Grupo Reforma recibe amenazas por cuestionar a AMLO

Grupo Reforma.La redacción del diario recibió una llamada de amenaza por parte de un hombre que dijo ser del cártel de Sinaloa
Especial
2020-05-14 |09:22 Hrs.Actualización09:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las amenazas contra la libertad de expresión son inadmisibles 

Grupo Reforma dio a conocer que un hombre, identificado como integrante del cártel de Sinaloa, realizó una llamada a su redacción y amenazó con volar las oficinas del periódico si seguían criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador

"Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República", exclamó. "Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea", se escucha en la llamada dada a conocer por el diario.

El sujeto aseguró que el mensaje debe ser pasado al jefe de redacción y si no es así, el mensaje se lo darán de manera personal.

"Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar", amenaza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la agresión y aseguró que por más diferencias que tenga con el diario, su administración no actuarían de esa manera.

"Hoy viene en Reforma que recibieron una amenaza, de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando, bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento; estamos en contra de la violencia, somos pacifistas. Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes y condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre", dijo el mandatario.


El presidente dijo que actuar de manera violenta con sus adversarios sería traicionar sus ideales y un acto de deshonestidad.

La amenaza al diario provocó una serie de reacciones en Twitter, la mayoría solidarizándose con el grupo.



Esto es inadmisible. Toda mi solidaridad con @Reforma #LibertadDeExpresión https://t.co/mlfWrX7llk

— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) May 14, 2020 ">