Ambulancia sin registro se lleva a estudiante y aparece muerto en Edomex

Alexis de Jesús Azamar Salomé de 23 años era estudiante de la UAM Xochimilco
Alexis de Jesús Azamar Salomé de 23 años era estudiante de la UAM Xochimilco
Seguridad.Alexis de Jesús Azamar Salomé de 23 años era estudiante de la UAM Xochimilco
Especial
Nación321
2022-07-08 |16:43 Hrs.Actualización16:42 Hrs.

El 29 de mayo, Alexis de Jesús Azamar Salomé de 23 años, salió de casa para reunirse con amigos en el Centro Histórico, sin embargo, fue asaltado y presentó heridas en un pulmón y en la yugular. El joven era estudiante de psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco.

Al lugar llegó una ambulancia del ERUM, pero se lo terminó llevando otra ambulancia de Medical Life que al parecer no tenía registro, según las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Días después, el 4 de junio, encontraron el cuerpo de Alexis en el Servicio Médico Forense de Ixtapaluca, tras ser hallado previamente en en el kilómetro 50+800 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México. El cuerpo del joven estaba visiblemente golpeado, con una herida en el abdomen y sin ningún ojo.

“A mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes, no sabemos si lo torturaron, herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo, y su cuerpo estaba herido, maltratado”, dijeron el hermano y el padre de Alexis, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

El personal a bordo de la ambulancia de Medical Life le hizo saber a policías de la CDMX que trasladarían a Alexis de Jesús al Hospital ISSSTE Zaragoza, en aquella madrugada tras encontrarlo desvanecido en las calles Misioneros esquina Regina en la colonia Centro.

El joven tenía lesiones en la nariz y boca, posiblemente producidas por golpes. Fue gracias al seguimiento de las cámaras del C5 como se confirmó que la ambulancia no llegó al hospital, en cambio, siguió hasta la autopista México-Puebla, de ahí no se supo más sobre el paradero del joven.

La familia pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy y del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch para que se realice una investigación exhaustiva.