Álvaro López ordenó violentar visita de AMLO a Morelos: pobladores de Ayala

Los habitantes de Morelos recibieron el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador
Los habitantes de Morelos recibieron el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador

Álvaro López ordenó violentar visita de AMLO a Morelos: pobladores de Ayala

EN MORELOS.Los habitantes de Morelos recibieron el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2020-01-07 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.

El dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y líder nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC), Álvaro López Ríos, fue quien ordenó violentar y causar disturbios durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, aseguraron habitantes del municipio de Ayala.

Los vecinos de la comunidad también aseguraron que López Ríos es identificado como un grupo armado y violento.

AMLO visitó este lunes el estado de Morelos, y sobre los hechos el presidente comentó en su conferencia mañanera de este martes, que estos grupos no son de campesinos y que antes recibían dádivas económicas del gobierno, pero esa relación terminó con la entrada de la nueva administración.

“Hay una inconformidad de ese grupo porque antes tenían un trato con el gobierno (…) ya no hay esa relación, por eso su actuación”, señaló.

En días pasados, López Ríos como líder de la UNTA, fue señalado por actuar con fundamentalismo y se le ha acusado de extorsión y asociación delictuosa, además de acumular denuncias por lesiones en agravio de miembros de la comunidad LGBT.

Las protestas de López Ríos surgieron tras otorgar los apoyos del campo directamente a los campesinos y no a los supuestos líderes, pues se detectó que existía desvío y mal manejo de recursos.

“Los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo”, señaló López Obrador.