El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó en un comunicado que el semestre 2022-1 se llevarán a cabo con actividades no presenciales. Esto aplica para educación media superior, superior y posgrado B-2021, en el periodo agosto 2021- enero 2022.
La institución también señaló que los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.
Lo mismo aplicará para la realización de trámites indispensables.
Además, se deberán respetar los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).
En cuanto a la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se llevarán a cabo de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) establecido para cada unidad académica.
Se prevé que el regreso total sea de una manera ordenada, rotacional y paulatina, a partir de considerar las condiciones epidemiológicas de la localidad.
En tanto, la institución plantea que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas de cada identidad federativa.