"¡Alto a la provocación!", piden los directores de la UNAM

Miles de estudiantes protestaron el 5 de septiembre en Ciudad Universitaria
Miles de estudiantes protestaron el 5 de septiembre en Ciudad Universitaria

"¡Alto a la provocación!", piden los directores de la UNAM

Goya.Miles de estudiantes protestaron el 5 de septiembre en Ciudad Universitaria
Cuartoscuro
2018-09-07 |10:08 Hrs.Actualización10:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la marcha y manifestación del 5 de septiembre marcó la vida universitaria de la UNAM

Los directores y directoras de facultades, escuelas y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron los hechos violentos del pasado lunes y pidieron un "¡alto a la provocación!".

A través de un boletín, acusaron a un "grupo de provocadores" de agredir a miembros de la comunidad universitaria "que se manifestaban de manera pacífica" frente a la torre de Rectoría.

Por ello, exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables; también externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Por último, los directivos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y "a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación".

El pasado lunes 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron el miércoles pasado.

ACTUACIÓN DEL DIRECTOR DE CCH

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, defendió la actuación del director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas Sánchez, en el conflicto que detonó la agresión a estudiantes del plantel Azcapotzalco.

Rechazó que vaya a renunciar o despedirlo; "acaba de asumir, lo ha venido  haciendo bien, tiene un mes, mes y medio... ha estado muy comprometido con el problema del CCH Azcapotzalco", dijo en entrevista en Radio Fórmula

También agradeció la muestra de apoyo de directores de escuelas, facultades e institutos.

Por último, dijo que se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.