Alfonso Romo: No voy a renunciar, no hay conflicto de interés

El jefe de la Oficina de Presidencia se defendió de las acusaciones en su contra
El jefe de la Oficina de Presidencia se defendió de las acusaciones en su contra

Alfonso Romo: No voy a renunciar, no hay conflicto de interés

Alfonso Romo.El jefe de la Oficina de Presidencia se defendió de las acusaciones en su contra
Especial
2020-03-03 |16:47 Hrs.Actualización16:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de los colaboradores más cercanos a AMLO está acusado de provocar daños severos al medio ambiente 

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que no piensa renunciar a su cargo mientras se investiga el caso de la empresa Enerall, de la cual fue socio.

"Claro que no voy a renunciar, por supuesto que no tengo ningún conflicto de interés, ni medioambiental. Yo empecé este proyecto como la gran innovación tecnológica a nivel mundial, desde 2001, tiene 10 años", dijo el empresario.

"No soy accionista, no tengo conflicto de interés, que quede claro".

Esto, luego de que Connectas publicara una investigación en donde se acusa a la empresa fundada por Romo, Enerall, de provocar daños ambientales en Yucatán.

El jefe de la oficina de Presidencia aseguró que desde que se creó el proyecto han tenido revisiones y descartó cualquier problema ambiental.

"Vayan a ver lo que hemos hecho, como transformamos suelos improductivos a productivos, esto es creación de riqueza para campesinos y pequeños ejidatarios, esa tecnología es propiedad de mexicanos, como transformar suelos sin afectar el medio ambiente", dijo el funcionario.

Alfonso Romo aseguró que Enerall respetó en un 50% la flora y fauna de la zona.

"La parte de protección de flora y fauna vayan a ver lo que hemos hecho, 50% de territorio, no el 10% que nos pide el gobierno, está reservado para especies, no se permite entrar armas, no se permite cazar, no se permite hacer nada", dijo, visiblemente molesto.

Respecto a que su proyecto explotó de manera indiscriminada los cenotes en la zona, Romo aseguró que la empresa que fundó solo obtuvo el .4 de los permisos de explotación en toda la región.

Aseguró que la información que presentaron los reporteros le da risa pues no están diciendo lo que realmente hizo la empresa, que fue combatir la pobreza en la zona a través de la tecnología.