¡Alerta! Habrá recortes de agua en el Edomex

Los recortes se harán por cuestiones de mantenimiento
Los recortes se harán por cuestiones de mantenimiento

¡Alerta! Habrá recortes de agua en el Edomex

Escasez de agua.Los recortes se harán por cuestiones de mantenimiento
Cuartoscuro
2019-12-13 |14:11 Hrs.Actualización14:11 Hrs.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, a partir de este viernes, se realizarán recortes escalonados al suministro de agua en diversas zonas de la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la mayor afectación será en el Oriente y Poniente de la entidad.

Las acciones serán realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) "debido a los trabajos de mantenimiento para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la entidad", detalló en un comunicado.

Estas labores, que se llevarán a cabo en acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, estarán divididas en cuatro periodos, que concluirán el 28 de diciembre.

ASÍ SERÁN LOS CORTES 

*Primer periodo (13-15 de diciembre): Las obras arrancarán en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac. Esto afectará el suministro de agua en Tultitlán y Ecatepec.

*Segundo periodo (19-21 de diciembre): Los trabajos iniciarán desde las 8:00 horas del día referido hasta las 20:00 horas del sábado, fecha en la que se prevé su conclusión. Esto se llevará a cabo en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera; 'golpeará' a Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

*Tercer periodo (26 y 27 de diciembre): En esta zona, las labores empezarán durante la madrugada del jueves y finalizarán a las 7:00 horas del viernes. Los acueductos involucrados serán Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec.

Esto tendrá incidencia en 11 municipios mexiquenses: Zumpango; Coyotepec; Teoloyucan; Cuautitlán; Cuautitlán Izcalli; Tultepec; Nextlalpan; Tultitlán; Atizapán de Zaragoza; Tlalnepantla, y Tultitlán.

*Cuarto periodo (26-28 de diciembre): La dependencia federal laborará en el acueducto Texcoco a partir de las 9:00 horas del primer día hasta las 9:00 horas del sábado. Las afectaciones serán en la zona norte de Nezahualcóyotl.

¡No olvides apartar agua para esos días!