Alejandro Ramírez: el gobierno de AMLO no puede eliminar comisiones por decreto

Entrevista.
Alejandro Ramírez habla sobre la polémica de las comisiones bancarias
Entrevista.
Alejandro Ramírez habla sobre la polémica de las comisiones bancarias

Alejandro Ramírez: el gobierno de AMLO no puede eliminar comisiones por decreto

Entrevista.Alejandro Ramírez habla sobre la polémica de las comisiones bancarias
Nación321
2018-11-09 |18:29 Hrs.Actualización18:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación entre los empresarios mexicanos y López Obrador ha tenido claroscuros 

Alejandro Ramírez, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y CEO de Cinépolis, señaló que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Poder Legislativo no pueden decidir por decreto eliminar las comisiones que cobran lo bancos.

"El gobierno por decreto no puede decidir que no pueden cobrarlas (comisiones). Es como el negocio del cine, durante 30 años estuvimos en la canasta básica y el gobierno decía que no podía cobrarse más de tantos pesos y lo que sucedía es que el negocio del cine no florecía", dijo Ramírez en exclusiva para Nación321 Durante INCmty, festival de emprendedurismo e innovación.

Este jueves fue presentada una iniciativa por parte del Grupo Parlamentario de Morena que propone la eliminación de algunas comisiones bancarias, lo que provocó pérdidas en las acciones de las empresas financieras y caída en la Bolsa.

Ramírez destacó que lo que debe buscar la próxima administración de AMLO, que empieza el 1 de diciembre, es competencia.

"Lo que le toca al gobierno, Ejecutivo y Legislativo, es generar las condiciones de mercado para que pueda florecer la competencia, es la competencia la que tiende a bajar los costos"

Además, el empresario habló sobre el ecosistema de negocios que se viene con AMLO como presidente.

"Es fundamental que el gobierno federal siga creando las condiciones óptimas para que los jóvenes y no jóvenes puedan emprender.

"Que haya acceso a crédito, que haya una regulación sencilla sobretodo para poder emprender, porque luego la sobrerregulación asfixia las buenas ideas, y que también haya instituciones de educación superior como el Tec de Monterrey, instituciones como el Instituto del Emprendedor, que todavía existe, y aunque cese de existir como tal, que la Secretaría de Economía federal y las de los estados sigan apoyando a los emprendedores".

La entrevista completa con Alejandro Ramírez puedes verla el próximo jueves 15 de noviembre en el programa de Nación321 en El Financiero Bloomberg y en nuestra redes sociales.