¡Ahorrar nunca fue tan fácil! Tres retos para 'gastadores compulsivos'

Cumple tu propósito de Año Nuevo y comienza a ahorrar
Cumple tu propósito de Año Nuevo y comienza a ahorrar
El dato.Cumple tu propósito de Año Nuevo y comienza a ahorrar
Especial
Nación321
2024-01-09 |13:23 Hrs.Actualización13:24 Hrs.

Tras una serie de fiestas y festejos, llegó el 2024 y con ello la cuesta de enero, que a algunos golpea más que a otros, pero si justamente tu propósito de Año Nuevo fue ahorrar más, en Nación321 te contamos algunas estrategias para hacerlo.

Estas, son especialmente para quienes tienen dificultades para ser constantes en su ahorro y a penas tienen un poco de efectivo en la mano, están pensando cómo gastarlo (sí te entendemos bien).

De manera divertida, estos métodos simulan una especie de retos ahorradores.

LA BOTELLA DE LOS 10 PESOS

Con este sencillo reto puedes ahorrar hasta 10 mil pesos, usando como alcancía un frasco o botella grande, tipo Coca-Cola de 2 litros.

De acuerdo con la MiBolsillo, en ella cabrían hasta 10 mil pesos en monedas de 10 pesos y el reto es facilísimo, sólo debes comprometerte a, día a día, gastar tu dinero como acostumbras, menos las monedas de 10 pesos, que irán directamente al ahorro.

Incluso, para los más aventurados, el reto pude ponerse mejor y en lugar de usar una botella de 2 litros, se puede emplear una de 3 o hasta un garrafón.

Reto de los 10 pesos, así puedes ahorrar hasta 15 mil pesos

EL RETO DE LAS 52 SEMANAS

Lo recomendable para este reto es arrancar a principios de año, iniciando con un ahorro de 10 pesos que semana a semana irá incrementando otros 10 pesos de la suma anterior.

Para ejemplificar, iniciarás ahorrando 10 la primera semana, a la siguiente 20, a la tercera 30 y así consecutivamente, dentro de las 52 semanas del año.

En este caso, para la última semana de 2024, tendrás un ahorro de 13 mil 780 pesos.

Puede ser una imagen de texto

RETO DE LOS 30 DÍAS

Si por alguna razón, el método anterior se te complica o te parece muy rudo, tenemos otra opción.

Se trata de un reto de menos impacto para tu bolsillo, pero que requerirá tu constancia diaria, pues deberás ahorrar de acuerdo con el calendario, por ejemplo, iniciarás con un peso en el día 1 del mes, luego 2 en el día 2, 3 en el 3 y así sucesivamente hasta llegar a final de mes.

En total ahorrarías 465 pesos cada 30 días y si lo haces durante todo el año, al final tendrás caso 5 mil 600 pesos.