¡AGUAS! Nevadas, granizadas y lluvia para este fin de semana

Nevado de Toluca.
Segunda nevada del año en el volcán Xinantécatl, en el Estado de México
Nevado de Toluca.
Segunda nevada del año en el volcán Xinantécatl, en el Estado de México

¡AGUAS! Nevadas, granizadas y lluvia para este fin de semana

Nevado de Toluca.Segunda nevada del año en el volcán Xinantécatl, en el Estado de México
Cuartoscuro
2018-01-26 |17:42 Hrs.Actualización18:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque habrá temperaturas bajo cero grados en varias zonas del país

Este fin de semana el frío no va a terminar, es más, vendrá acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y nevadas.

Elizabeth Ramos García, funcionaria del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas como los nevados de Colima y Toluca, el Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Además, se espera que las granizadas afecten el occidente, centro, noreste, oriente y sureste del país. 

La funcionaria indicó que esto se debe al nuevo frente frío 25 que cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, después llegará y cruzará rápidamente al Golfo de México durante domingo y lunes, lo que generará de nueva cuenta un alto potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México.

"La condición que esperamos es que en los siguientes tres días sean húmedos y fríos practicamente para todo el país, excepto para el noroeste y norte del pais, ahí no tendríamos lluvia pero sí frío", afirmó.

¿DÓNDE HARÁ MÁS FRÍO?

Para este fin de semana, en la CDMX habrá temperaturas de entre los -1 y 1 grado Celsius en el Ajusco, mientras que en la zona urbana será de entre 4 y 6 grados.

El punto más frío de México será en la zona de La Rosilla, en el estado de Durango, donde se espera que la temperatura llegue a -15 y -16 grados Celsius en los próximos cuatro días.