¡Aguas! Las lluvias pueden arruinar tu festejo patrio este fin de semana

Checa el pronóstico del clima para que estés prevenido este fin de semana
Checa el pronóstico del clima para que estés prevenido este fin de semana

¡Aguas! Las lluvias pueden arruinar tu festejo patrio este fin de semana

¿Saldrás de fiesta?Checa el pronóstico del clima para que estés prevenido este fin de semana
Cuartoscuro
2017-09-14 |06:00 Hrs.Actualización06:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la temporada de huracanes todavía no termina

¿Piensas salir a dar el Grito de Independencia o ver la pelea de box del sábado? Pues vete preparando, porque las lluvias continuarán en varios puntos del país lo que resta de esta semana.

A continuación, te presentamos el pronóstico del clima que hace el Servicio Metereológico Nacional (SMN), el cual depende de la Comisión Nacional del Agua.

JUEVES 14

Desde la noche del miércoles 13, la tormenta tropical Max se encuentra ocasionando lluvias en el sureste de México, por lo que se esperan tomentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Además, se esperan tormentas en Jalisco, Colima, Morelos Chiapas y Tabasco.

VIERNES 15 

Si piensas salir la noche del Grito, pon atención a esto. El SMN prevé tormentas muy fuerte e intensas en Michoacán y Guerrero. Además, el pronóstico de tormentas fuertes se extiende para Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Asimismo, se pronostican chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo. Así que si sales, te recomendamos llevar impermeable o paraguas.

SÁBADO 16

Este día las tormentas más intensas se presentarán en Baja California Sur, pues se prevé que un posible ciclón tropical se aproxime a esta península.

Sin embargo, también se pronostican tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y más leves en Durango, Colima y Guerrero.

El suroeste continuará con chubascos este sábado y el resto del país puede presentar lluvias dispersas.

DOMINGO 17

El último día de este fin de semana patrio tendrá tormentas intensas en Baja California Sur y Sinaloa. Además, los estados norteños de Sonora, Chihuahua y Durango tendrán tormentas fuertes. Esto, debido a que es posible que un ciclón tropical se estacione en el Mar de Cortés.

Los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz tendrán, de acuerdo con el SMN, tormentas fuertes, pero puntuales, es decir en ciertos puntos específicos de su territorio.

Esperamos esta información te ayude a organizar mejor tu fin de semana patrio.