VIDEO: Agreden a 'Lady Tacos' en la CDMX y Sheinbaum le hace el paro

Venta.
'Lady Tacos de Canasta' ofrece su comida en el Centro Histórico
Venta.
'Lady Tacos de Canasta' ofrece su comida en el Centro Histórico

VIDEO: Agreden a 'Lady Tacos' en la CDMX y Sheinbaum le hace el paro

Venta.'Lady Tacos de Canasta' ofrece su comida en el Centro Histórico
Cuartoscuro
2019-08-01 |12:48 Hrs.Actualización12:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ningún ciudadano merece este trato de quienes se encargan de brindar seguridad en la CDMX

En un acto reprobable, trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, agredieron al muxe Francisco Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

El incidente, ocurrido el domingo, fue grabado por la víctima, quien subió el momento a sus redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo varios sujetos con chalecos de la alcaldía se intentan llevar los tacos de canasta que vende.

Los hechos ocurrieron en un local de la calle Madero, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

"Estoy adentro, estoy adentro, estoy adentro, estoy aquí en el bazar, por favor, ¿sí? Estoy vendiendo aquí adentro, estoy llegando y siempre me acomodo aquí, aquí vendo", dice Lady Tacos de Canasta.

Uno de los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc insiste en llevarse los tacos de canasta, pero Lady Tacos se resiste. La escena es observada por varios policías de la CDMX.

"No me vas a quitar mi canasta, ¿te los quieres llevar, quieres ver cómo te los llevas? Entonces ahí muere, ¡aquí me acomodo siempre!", dice.

Entonces se escucha cómo uno de los funcionarios públicos le quiere quitar una pinza de pelo a Lady Tacos.

"Es mi pinza, ¡dame mi pinza, es mi pinza!", grita.


Luego del incidente, Lady Tacos de Canasta le reclama a los policías capitalinos cómo fue agredida y le robaron su pinza de pelo sin que los elementos de seguridad hicieran algo.

"Todos los días vengo aquí, ¡vayan a agarrar a los rateros!", les grita.

Luego, Lady Tacos le reclama a otros hombres con chalecos de la alcaldía Cuauhtémoc su accionar.

"Mejor váyanse y no se vayan a llevar mi canasta, desde el lugar negro para acá es propiedad privada, primero que les den una asesoría, señores, deberían de estar asesorados, y se llevaron mi pinza, me regresan mi pinza, ¡se llevaron mi pinza, hijos de la chingada, rateros!", dijo.

LA AYUDA

Este jueves, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México le escribió a Lady Tacos para ayudarla en los trámites que correspondan por la agresión y el robo que sufrió. La dependencia capitalina informó que este apoyo fue instruido directamente por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

NO ES LA PRIMERA AGRESIÓN QUE SUFRE

Esta no es la primera vez que Lady Tacos es amedrentada por policías de la Ciudad de México. En octubre de 2017, fue abordada en el Zócalo de la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes trataron de impedirle vender su comida.

AHORA VE: