Aficionados y cooperativistas de Cruz Azul refrendan apoyo a Álvarez Cuevas

Un grupo de aficionadaos y cooperativistas se reunieron en la Plaza de la Constitución para aplaudir la salida de Garcés Rojo
Un grupo de aficionadaos y cooperativistas se reunieron en la Plaza de la Constitución para aplaudir la salida de Garcés Rojo

Aficionados y cooperativistas de Cruz Azul refrendan apoyo a Álvarez Cuevas

El respaldo.Un grupo de aficionadaos y cooperativistas se reunieron en la Plaza de la Constitución para aplaudir la salida de Garcés Rojo
Especial
2020-03-06 |17:46 Hrs.Actualización17:46 Hrs.

Aficionados y cooperativistas de Cruz Azul se manifestaron en la Plaza de la Constitución, para refrendar su apoyo al director general de la Cooperativa y del equipo de futbol, Guillermo Álvarez Cuevas, y manifestar su rechazo al destituido vicepresidente de la institución, Víctor Manuel Garcés Rojo.

Esa coalición, ataúd en hombros, rosarios y flores recorrieron parte del circuito de la Plaza de la Constitución, para plantarse frente a balcón central de Palacio Nacional, suponiendo una marcha fúnebre que se “realiza en virtud que Garcés ha fallecido en Cruz Azul”.

Bajo las consignas de “Garcés Rojo, los del Cruz Azul te queremos en desalojo”, Lero, lero te corrieron por lavado de dinero”, “Billy amigo, la porra está contigo”, decenas de cooperativistas y aficionados dejaron patente su apoyo solidario con Guillermo Álvarez Cuevas, y lamentaron que Garcés Rojo haya abusado de la confianza que se depositó en su persona.

De acuerdo con uno de los aficionados, la salida de Garcés Rojo no afectará el buen rendimiento del Cruz Azul, y presumió que el equipo va como líder en la primera división del futbol mexicano. Confío en que este año se termine la sequía, y los azules logren el campeonato.

En tanto, uno de los cooperativistas mencionó que Garcés Rojo ya “no tiene nada que pelear en Cruz Azul, luego que se le investiga por diversos delitos, entre ellos: defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de dinero”.

Asimismo, tanto aficionados como cooperativistas recordaron que esta semana, la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, rechazó el amparo directo que interpuso Garcés Rojo, contra la sentencia que lo dejo fuera de Cruz Azul.