Acusan a Interjet de 'clavarse' impuestos que pagaste por tus boletos de avión

El gobierno mexicano asegura que la empresa no entregó e 6 mil 200 millones en impuestos
El gobierno mexicano asegura que la empresa no entregó e 6 mil 200 millones en impuestos

Acusan a Interjet de 'clavarse' impuestos que pagaste por tus boletos de avión

En problemas.El gobierno mexicano asegura que la empresa no entregó e 6 mil 200 millones en impuestos
Cuartoscuro
2020-11-21 |10:34 Hrs.Actualización10:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la aerolínea adeuda millones de pesos en nómina y está acusada de fraude 

Los posibles cargos de fraude contra Interjet y sus principales ejecutivos se derivan de si la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no envió el dinero al Gobierno, indicó un funcionario con conocimiento del asunto.

Los impuestos que Interjet no ha pagado son parte de 6 mil 200 millones de pesos en reclamos del Gobierno, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado porque los casos tributarios están protegidos por leyes de privacidad.

La factura tributaria de la aerolínea asciende a 2 mil 900 millones de pesos. En parte porque la empresa se habría quedado con los fondos retenidos del impuesto sobre la renta de los empleados y de los pagos del impuesto al valor agregado (IVA) de los clientes, según un documento interno del Gobierno visto por Bloomberg News.

Interjet adeuda otros 3 mil 300 millones de pesos en otras tarifas gubernamentales y costos de combustible de una empresa estatal, mientras que otros acreedores buscan otros 7 mil 500 millones de pesos, según el documento.

Interjet dijo en respuesta a preguntas que las cifras eran incorrectas, pero se negó a detallar otras cantidades. La aerolínea no respondió a las preguntas sobre las negociaciones fiscales.

El viernes por la tarde, se dio a conocer que Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, podrían enfrentar cargos de fraude, al igual que la propia empresa.

Con información de Bloomberg.