Abogado: Elba Esther estará en su casa en dos semanas

Bajo arresto.
La exlegisladora priista se encuentra presa desde 2013
Bajo arresto.
La exlegisladora priista se encuentra presa desde 2013

Abogado: Elba Esther estará en su casa en dos semanas

Bajo arresto.La exlegisladora priista se encuentra presa desde 2013
Cuartoscuro
2017-02-17 |18:13 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue la líder del mayor sindicato del país

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo un amparo para poder cumplir su proceso legal en prisión domiciliaria, confirmó su abogado Marco Antonio del Toro a Nación321.

"Lo que sigue (después del amparo) es que se acate esta sentencia firme, que se notifique de la misma al Magistrado del Primer Tribunal Colegiado para que cumpla con esa sentencia y lo que seguirá ya es su traslado, así que estaríamos hablando de que en las próximas dos semanas ya está resolución firme tendrá efectos", dijo del Toro.

El amparo le fue otorgado por el Quinto Tribunal Colegiado en una audiencia de este viernes, luego de que el Primer Tribunal Colegiado le negara en ocasiones anteriores la prisión domiciliaria argumentando que al momento de su arresto la sindicalista no tenía 70 años de edad.

La legislación mexicana contempla que las personas mayores de esa edad puedan cumplir su condena o sus procesos legales en casa.

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero del 2013 y desde 2015 solicitó a las autoridades seguir los procesos en su contra en prisión domiciliaria.

Así, la exdiputada y exsenadora del PRI seguirá desde su casa los procesos que se le siguen en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y asociación delictiva, según su abogado.