¿Abierto o clausurado? Esto pasó en la taquería El Borrego Viudo

Adiós taquitos.
El titular del INVEA dijo que por ahora el negocio permanecerá cerrado
Adiós taquitos.
El titular del INVEA dijo que por ahora el negocio permanecerá cerrado

¿Abierto o clausurado? Esto pasó en la taquería El Borrego Viudo

Adiós taquitos.El titular del INVEA dijo que por ahora el negocio permanecerá cerrado
MonitorCDMX
2017-04-21 |15:13 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya te quedaste sin tacos... por ahora

Es viernes y parece que los capitalinos hambrientos y enfiestados tendrán que buscar otra taquería que no sea El Borrego Viudo, pues esta se encuentra clausurada.

El titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), Meyer Klip, anunció que el negocio ubicado en la delegación Miguel Hidalgo permanecerá cerrado hasta que se regularice su situación. 

Esta mañana, personal de la dependencia acudió a clausurar el negocio por no tener permisos de uso de suelo vigentes, sin embargo empleados del lugar agredieron a los inspectores quienes, por temor a provocar un conato de bronca, decidieron retirarse del lugar. 

En entrevista con Nación 321, el titular del INVEA señaló que en ningún momento se le ha retirado la multa a la taquería ubicada en el cruce de Revolución y Viaducto, pues precisó que el hecho de quitar los sellos de clausura de un predio no significa que éste pueda operar, pues los representantes ya están enterados de la falta.

"Se detectó que no tenían el uso de suelo vigente, razón por la cual se determinó la suspensión de actividades por medio de una clausura, la que se llevó a cabo hoy en la mañana.

El funcionario precisó que en ningún momento se le ha levantado la clausura al lugar, y que tampoco se haya cerrado por venta ilegal de bebidas alcohólicas a los comensales. Además, dijo que se presentará una denuncia por las agresiones del personal de la taquería contra los inspectores de su dependencia.

Respecto a una supuesta extorsión del INVEA hacia la taquería, Meyer Klip dijo que la labor de su dependencia siempre genera molestia, pero en caso de que haya existido tal delito tendrían que haberlo denunciado ante las autoridades capitalinas. 

El funcionario dijo que el restaurante deberá pagar una multa de 52,843 pesos y además comprobar que tengan un uso de suelo vigente. 

"En caso de que no lo tengan, tendrán que acudir a un tercero, en este caso podría ser el Tribunal de lo contencioso de la Ciudad de México, donde un juez determinará quién tiene razón, si ellos o nosotros".