9 tuits que nos dejan clara la postura política de Ricardo Alemán

En sus tuits Alemán ha criticado no solo a AMLO, sino incluso a medios internacionales
En sus tuits Alemán ha criticado no solo a AMLO, sino incluso a medios internacionales

9 tuits que nos dejan clara la postura política de Ricardo Alemán

Agresivo.En sus tuits Alemán ha criticado no solo a AMLO, sino incluso a medios internacionales
Especial
2018-05-09 |13:42 Hrs.Actualización14:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Alemán ha sido un líder de opinión bastante polémico 

A Ricardo Alemán ya le dieron las gracias en Televisa, Canal 11 y este miércoles el comunicador anunció que también deja las filas de Milenio, donde colaboraba como columnista. Todo esto luego de un polémico 'tuit' que presuntamente incitaba a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador.

Luego de su controversial publicación, el periodista no ha dejado de estar bajo la lente, por ello, te compartimos algunos de sus tuits que además de despertar las críticas de la opinión pública, han evidenciado su postura política. 

GASOLINAZO 

A principios del año 2017, se desataron una serie de protestas en México por aquello que fue conocido como el gasolinazo.

Respecto a estas manifestaciones, Ricardo Alemán aseguró que eran para desacreditar al gobierno y todo lo que se ha hecho durante esta administración" y que aunque sí había indignación por el aumento en el precio de los combustibles, fue “estimulada con fines político-electorales” por Andrés Manuel.

Asimismo, respondió con un tuit violento a una nota publicada el 4 de enero de 2018 por Milenio, en la que se afirmaba que José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, fue el culpable del gasolinazo.

NAIM 

A través de sus publicaciones en distintos medios o tuits ha dejado claro que no apoya las propuestas del líder de Morena, en particular la de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

Por ejemplo, el 2 de mayo publicó una nota en la que indica que la Fuerza Aérea desmintió a AMLO, ya que nunca ha ingresado a la base de Santa Lucía, como el candidato había asegurado.

Con este otro tuit nuevamente muestra su rechazo a las iniciativas del tabasqueño respecto al nuevo aeropuerto y su apoyo al gobierno en turno, al señalar que su idea de cancelar el NAIM se trata “de una venganza en contra del presidente Enrique Peña Nieto.”

UACM 

También ha criticado otros de los proyectos que realizó AMLO durante el tiempo que fue Jefe de Gobierno, como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

PRI 

Durante el primer debate presidencial realizado el 20 de abril, el periodista publicó un tuit en el que mostró su apoyo al candidato del PRI, al aprobar su comentario sobre que por primera vez el tricolor “eligió a un ciudadano como candidato”.

CASO DUARTE 

El 15 de abril de 2017 fue detenido en Guatemala Javier Duarte,  exgobernador de Veracruz, y AMLO señaló vía Twitter que se trataba de una estrategia del gobierno para simular que combaten la corrupción.

Ante el mensaje del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alemán soltó este tuit en defensa del gobierno de Peña Nieto.

REPORTAJE NYT 

En diciembre del 2017, el diario The New York Times nos sorprendió con un reportaje sobre el control que existe hacia los medios mexicanos por parte del gobierno. 

En ese reportaje también señalaba que Peña ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la historia de México. Tras el revuelo que generó dicha publicación, Ricardo Alemán optó por denostar la labor periodística de ese medio.

CASO ODEBRECHT 

En este video destaca algunas de las “incongruencias” en el caso Odebrecht, como los sobornos que la constructora pagó a funcionarios de Pemex y con los cuales se financió la campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. 

Alemán cuestiona en su video: “si hay un candidato presidencial que estaba 20 puntos abajo del rey, que era López Obrador, ¿por qué Odebrecht le iba a invertir al perdedor?, es una tontería.”