6 momentos que presenciamos del discurso de Zuckerberg en Harvard

12 años después de dejar la escuela, el creador de Facebook volvió a Harvard
12 años después de dejar la escuela, el creador de Facebook volvió a Harvard

6 momentos que presenciamos del discurso de Zuckerberg en Harvard

Exalumno.12 años después de dejar la escuela, el creador de Facebook volvió a Harvard
AFP
2017-05-25 |18:14 Hrs.Actualización20:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su creación ha unido a millones de personas

"Este discurso puede ser la primera cosa que acabe aquí", dijo Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en su regreso a la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. 

El multimillonario ofreció un discurso ante los jóvenes que se graduaron este jueves en donde habló del cambio climático y la inequidad como los retos de esta generación. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Checa estos detalles sobre su regreso  a su universidad 12 años después de haber concluido sus estudios.

1. Porras para un mexicano. David Razú Aznar, político perredista de la capital, fue uno de los cientos de graduados en esta generación y Mark Zuckerberg reconoció su importancia. 

¿Por qué? David fue el "impulsor del matrimonio igualitario en la Ciudad de México, la primera ciudad de América Latina en hacerlo, incluso antes que San Francisco", dijo Zuckerberg.

2.  Entiende los problemas de los estudiantes. Durante su discurso, Zuckerberg dijo comprender la carga que representan los créditos educativos a los universitarios, los cuales los dejan endeudados por años. Cuando mencionó que uno de los retos de esta generación es buscar una solución a ello recibió una ovación de parte de los egresados de Harvard.

Además, Zuckerberg es visto por los jóvenes como un líder, y no solo por la innovación que representa Facebook, sino también por sus ideas. "Me inspira su deseo de dar algo de vuelta a los demás y crear comunidad", aseguró Devon, un estudiante de posgrado en Educación.

3. Política sin fronteras. El creador de Facebook aseguró que el mundo enfrenta una batalla de ideas pero no de naciones. Estudiantes de raza negra, asiáticos, musulmanes y otras minorías le aplaudieron.

Asimismo, Zuckerberg señaló que el mundo libra una batalla entre quienes buscan libertad y una comunidad global y quienes apuestan por el nacionalismo y el aislacionismo.

4. La expectativa del rockstar. La comunidad de Harvard aplaudió a uno de sus exalumnos preferidos, pero no solo eso, además de escuchar el discurso, muchos lo esperaron afuera del Memorial Church.

5. Compártelo en Facebook. Mientras Mark Zuckerberg hablaba frente a cientos de jóvenes, ellos principalmente checaban sus teléfonos y tabletas. No por nada dijo que somos una genera hiperconectada.

6. Ya no es tan nerd. En la película de David Fincher podemos ver a un Zuckerberg de 22 años, tímido y con problemas en sus relaciones interpersonales. Ahora vemos a un adulto sin miedo a dirigirse a la multitud, que sonríe y habla con esperanza del futuro.

Por si quieres disfrutar su discurso completo, aquí te lo dejamos.

(Fotos: Juan González Anaya)