5 videos que no te puedes perder del magnate Carlos Slim

El ingeniero.
Carlos Slim Helú es ingeniero civil por la UNAM
El ingeniero.
Carlos Slim Helú es ingeniero civil por la UNAM

5 videos que no te puedes perder del magnate Carlos Slim

El ingeniero.Carlos Slim Helú es ingeniero civil por la UNAM
Bloomberg
2016-12-03 |08:24 Hrs.Actualización08:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Slim es una de las personas más ricas del mundo y es mexicano

El magnate mexicano Carlos Slim es visto por los millennials como presidenciable para 2018, según una encuesta de Nación321. ¿Pero qué hay en la mente de este ingeniero civil? 

Aquí te dejamos unos videos para que descubras lo que piensa sobre negocios, educación, futbol y más.

1. DISCURSO EN LA GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY. Esta universidad le otorgó un doctorado honoris causa en 2012. De hecho, Slim Helú estableció un programa de becas en esta institución dirigida exclusivamente a estudiantes de maestría mexicanos. 

"Vive con tu inteligencia, tu alma y tus sentidos despiertos y alertas", aconseja el magnate.

2. ENTREVISTA CON LARRY KING EN ORA TV. En 2012, el conglomerado América Móvil de Carlos Slim lanzó Ora TV, un servicio de televisión on demand digital. 

Entre otras cosas, en esta entrevista Slim explica su propuesta de aplicar jornadas laborales de 11 horas durante tres días, con cuatro días de descando.

3. ENTREVISTA CON BILL GATES. Un magnate estadounidense de la informática junto con un magnate mexicano de telecomunicaciones, entre otras industrias. 

Ambos multimillonarios hablan sobre cómo las asociaciones público-privadas podrían resolver los problemas de cobertura de servicios de salud en Latinoamérica.

4. ENTREVISTA CON ERIC SCHMIDT. En el 2008, Carlos Slim todavía no llegaba al primer lugar del ranking de multimillonarios de Forbes y Eric Schmidt era el CEO de Google. 

Esta charla puede parecerte nostálgica, porque ambos empresarios hablan sobre la penetración de la que era la red más rápida en ese entonces, la 3G. Aunque también habla de Latinoamérica, Slim analiza la situación de China. Parece que no se equivocó.

5. FINAL DE FUTBOL. "Me tocó el Atlante, Horacio Casarín, el España, Asturias, el Marte, el Oro, el Necaxa...". Así habló Carlos Slim sobre su pasión por el futbol, en el marco de la final que disputaron Pachuca y León en mayo de 2014. 

El ingeniero posee el 30% de cada uno de esos clubes y no dejó pasar la oportunidad de elogiar la cantera de jugadores del Grupo Pachuca.

BONUS: PEÑA NIETO DE CHOFER DE SLIM. Apenas en noviembre de 2016, se inauguró el segundo piso de la autopista México-Cuernavaca. Para estrenarlo, el presidente Enrique Peña Nieto le dio un ride al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y -no podía faltar- al ingeniero Carlos Slim. Lástima que no hicieron carpool karaoke.