5 datos que seguro cambiarían tu trabajo... y tu vida

En la oficina de Google en Zúrich, los trabajadores pueden tomarse tiempo libre en la oficina para descansar
En la oficina de Google en Zúrich, los trabajadores pueden tomarse tiempo libre en la oficina para descansar

5 datos que seguro cambiarían tu trabajo... y tu vida

Diversión.En la oficina de Google en Zúrich, los trabajadores pueden tomarse tiempo libre en la oficina para descansar
Google
2017-05-01 |08:15 Hrs.Actualización17:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos quisiéramos tener estas prestaciones laborales aunque sea un año

Trabajadores del mundo, ¡Alegraos!

Este 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, y aunque en nuestro país hay pendientes importantes, te compartimos cinco datos sobre los casos exitosos de personas que tienen condiciones laborales satisfactorias.

Después de todo, los empleados felices son un 12% más productivos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en su reporte sobre el trabajo 2016 que los mexicanos en promedio pasamos una cuarta parte del año trabajando: unas 2 mil 237 horas anuales, 875 horas menos que los alemanes, que son quienes menos tiempo invierten en lo laboral.

Y pese a que los mexicanos invertimos más horas en el trabajo, también somos los menos productivo de todos los países integrantes de la OCDE.

Aquí te presentamos cinco datos a destacar para quienes trabajan... hasta este 1 de mayo:

1. EL TRABAJO IDEAL

Si buscas las mejores compañías para trabajar, el sitio web Glassdoor Inc. difundió en diciembre de 2016 su lista de los 50 mejores lugares para laborar en el mundo.

El listado se basó en cuestionarios en línea que fueron realizados durante 11 de los 12 meses del año pasado.

El primer lugar lo ocupó Bain & Company Inc., una firma global de consultoría estratégica con sede en Boston, Massachusetts.

Los trabajadores de Bain & Company Inc. citaron los excelentes sueldos, beneficios, un esquema de mentoría y una cultura que promueve un vínculo entre la compañía y sus trabajadores mediante actividades fuera de oficina como parte del motivo por el que esta empresa es el mejor lugar para laborar.

La red social Facebook ocupó el segundo lugar de la lista, seguida por Boston Consulting Group, Alphabet (Google) y World Wide Technology.

Fast Enterprises, In-N-Out Burguer, LinkedIn, Adobe y Power Home Remodeling completan el top 10 de esta lista.

Ninguna empresa o compañía mexicana logró colarse entre los 50 mejores lugares para trabajar. ¿Sorprendido?

2. SIN JEFES

Imagina una oficina sin jefe.

Eso es lo que ocurre en Valve, la desarrolladora de juegos de PlayStation, la gigante de las consolas de videojuegos. Valve eliminó la figura de una jefatura y deja que sus empleados elijan el puesto en el que quieren trabajar.

Valve cree que las estructuras de liderazgo en las empresas deben ser más horizontales y menos verticales (la forma tradicional) para impactar en la concepción tradicional de poder. 

"A los jóvenes, ya no se los lidera por el simple hecho jerárquico. Se plantea un liderazgo más abierto, participativo, en el que la autoridad se hace en función del reconocimiento de sus colaboradores", le dijo a Bain en una entrevista Néstor Bordigoni, gerente de recursos humanos de Praxair, al hablar sobre el peculiar caso de Valve.

3. ¡QUÉ PADRE!

El servicio de streaming multimedia de Netflix le ofrece a sus trabajadores que son nuevos padres y madres una prestación increíble: licencias pagadas de maternidad y paternidad por un año.

La empresa estadounidense permite que los nuevos padres regresen tras un año de licencia a tiempo parcial o tiempo completo, si así lo desean, y que tomen tanto tiempo libre como sea necesario si no desean tomar la licencia.

Por su parte Spotify ofrece a sus trabajadores medio año de licencia parental remunerada, más 30 días de opciones de trabajo flexibles para los padres o madres que regresan a trabajar. El servicio de streaming de música también cubre los costos de la congelación de óvulos y de tratamientos de fertilidad.

Con estas prestaciones cualquiera tiene un incentivo extra para empezar una familia.

4. VIERNES 'OFF'

World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza es la organización de conservación líder en el mundo. 

Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países.

Como premio, la organización permite que sus trabajadores se tomen un viernes libre cada dos semanas, también conocido como “Viernes de Panda” (Panda Friday).

Oh, sí, Friday, I'm in love!

5. SUELDOS 'EXORBITANTES'

¿Te gustaría ganar más por el trabajo que haces? Quizás los trabajadores de estas compañías en Estados Unidos no.

De acuerdo con Glassdoor Inc., hay empresas estadounidenses que pagan salarios medios superiores a los 100 mil dólares al año (1 millón 900 pesos  aproximadamente), además de sumar s su salario diversos bonos, prestaciones y comisiones.

La mayoría de estas empresas se localizan en lugares de alto costo, como Silicon Valley en California y la ciudad de Nueva York. 

El primer lugar en este listado es la consultoría de alta dirección A.T. Kearney, que tiene una renumeración promedio de 167 mil 534 dólares al año.

Otra consultoría, Strategy&,ofrece sueldos promedio de 160 mil dólares; la multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad Juniper Networks paga en promedio 157 mil dólares al año.

McKinsey & Company, Inc., consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica, le paga a sus trabajadores 155 mil dólares cada 12 meses.

La gigante de la tecnología Google ofrece 153 mil 750 dólares al año.

Con estos sueldos, uno se olvidaría de esperar la quincena con ansiedad y angustia y trabajaría con un incentivo extra, ¿o no?