5 claves sobre ARTZ Pedregal, el centro comercial derrumbado

Centro comercial de lujo.
La plaza Artz Pedregal se encuentra al sur de la CDMX
Centro comercial de lujo.
La plaza Artz Pedregal se encuentra al sur de la CDMX

5 claves sobre ARTZ Pedregal, el centro comercial derrumbado

Centro comercial de lujo.La plaza Artz Pedregal se encuentra al sur de la CDMX
Especial
2018-07-12 |13:13 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta plaza tiene menos de 6 meses de ser inaugurada

Este jueves se derrumbó una sección del centro comercial ARTZ Pedregal, ubicado en la Ciudad de México, con un saldo de cero víctimas. Los videos del incidente se volvieron virales de inmediato. Ahora, seguramente quieres conocer más sobre esa plaza, también conocida como Antara del sur. Estas son las claves al respecto.

1. ¿DÓNDE SE UBICA EXACTAMENTE? 

La plaza ARTZ Pedregal se ubica en la zona sur-poniente de la CDMX, en el límite de la colonia Jardínes del Pedregal con el Anillo Periférico, en la delegación Álvaro Obregón. 

2. ¿QUIÉN CONSTRUYÓ LA PLAZA?

El grupo Sordo Madaleno fue el que levantó el desarrollo inmobiliario de ARTZ Pedregal, con una inversión aproximada de 4 mil 867 millones de pesos. Consiste en un terreno de 400 mil metros cuadrados de área construida, divididos en 100 mil cuadrados de oficinas, 65 mil de comercio y 5 mil de parque. El centro comercial se abrió al público el pasado 9 de marzo.

3. ¿POR QUÉ SE DERRUMBÓ PARTE DE LA PLAZA?

Una sección de ARTZ Pedregal se derrumbó este jueves, pero ya había sido evacuada y no se reportan personas ausentes o desaparecidas. El secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, señaló a los medios una explicación preliminar del derrumbe:

"Fue un problema estructural, no de subsuelo (...) no obedece al tipo de suelo, es una falla estructural"

«Fausto Lugo»

4. LAS PROTESTAS PREVIAS

En junio de 2017, un grupo de vecinos de la zona aledaña a ARTZ Pedregal clausuraron de forma simbólica las obras, pues acusaron que el centro comercial y las oficinas del complejo causarían un gran conflicto vial, falta de agua y acabarían con la tranquilidad de los alrededores.

5. ¿QUÉ CLASE DE COMERCIOS HAY EN ARTZ?

De acuerdo con la página oficial de ARTZ, ya se encontraban abiertas tiendas y boutiques de marcas de lujo como Carolina Herrera, Montblanc, Adolfo Domínguez y Lacoste. 

Además, la página señala que próximamente se abrirán tiendas de marcas como Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Prada.


Mira al exterior 👀

Una publicación compartida de Artz Pedregal (@artz_pedregal) el