5 ciudades que dan miedo a los mexicanos por la inseguridad

Inseguridad.
El 75.9% de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad, según Inegi
Inseguridad.
El 75.9% de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad, según Inegi

5 ciudades que dan miedo a los mexicanos por la inseguridad

Inseguridad.El 75.9% de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad, según Inegi
Cuartoscuro
2018-07-18 |17:30 Hrs.Actualización17:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos

La seguridad pública fue uno de los temas más tocados en las pasadas elecciones y no es sorpresa, pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada durante la primera quincena de junio de 2018 por el Inegi, el 75.9% de los mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro.  

Más impactante aún es la cifra en las siguientes 5 ciudades del país, en las que el porcentaje de mexicanos mayores de 18 años que se sienten inseguros supera el 93%.

LAS MÁS 'INSEGURAS'

La encuesta muestra que la ciudad en donde sus pobladores se sienten más inseguros es Reynosa, Tamaulipas, donde el 97.2% de los encuestados perciben la inseguridad de su ciudad. Esta región sufrió un gran declive desde la última ENSU realizada en marzo, cuando la percepción de inseguridad era de 79.3%.

Fresnillo, Zacatecas es la segunda ciudad en la lista con un 95.8% de percepción de inseguridad y le sigue Cancún, Quintana Roo con 94.1%. 

El centro del país no se salva de estar en este ranking, pues las siguientes 2 ciudades corresponden a la región oriente (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) y región norte (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza) de la CDMX, ambas con un 93.7% y Ecatepec, Estado de México con 93%.

Esta es la delegación más insegura de la CDMX (y no, no es Iztapalapa)

LOS LUGARES MÁS 'INSEGUROS'

Según la población encuestada, el tipo de lugar en el que más inseguridad se percibe es en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, donde el 83.1% no se siente a salvo. 

Le sigue el transporte público con 75.7%, el banco con 70.5% y el 67.8% de los encuestados se sienten inseguros en las calles que habitualmente recorren.

OJO: Este es el transporte donde más roban en la CDMX

LAS MÁS 'SEGURAS'

Por su parte, estas 6 ciudades están del otro lado del ranking, pues sus ciudadanos perciben mucha menos inseguridad en su región. 

Con un 33.5% de ciudadanos encuestados que se sienten inseguros, San Pedro Garza García, Nuevo León, es la ciudad que mejor resultado otorga en esta encuesta. 

Posteriormente se encuentran Saltillo, Coahuila con 34.3%; Mérida, Yucatán con 35.9%; Puerto Vallarta, Jalisco con 36.6%; San Nicolás de los Garza, Nuevo León con 40.1% y General Escobedo, Nuevo León con 42.8%.