5 años de prisión y 70 pesos de multa a uno de los 'Porkys' de Veracruz

Protestas.
En diferentes momentos del caso, personas protestaron por la falta de justicia para Daphne
Protestas.
En diferentes momentos del caso, personas protestaron por la falta de justicia para Daphne

5 años de prisión y 70 pesos de multa a uno de los 'Porkys' de Veracruz

Protestas.En diferentes momentos del caso, personas protestaron por la falta de justicia para Daphne
Cuartoscuro
2019-08-09 |19:16 Hrs.Actualización19:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un caso que indignó a todo el país

El sistema de justicia mexicano y sus extraños caminos...

¿Recuerdas a Los Porkys? Se trata de un grupo de jóvenes acusados de abusar sexualmente en 2015 de un una joven de 17 años en Veracruz.

Bueno, pues Diego N, uno de esos hombres, fue sentenciado a 5 años de prisión y 70 pesos de multa.

¿Por qué? Resulta que pese a que el Código Penal de ese estado que era vigente en el momento en que se cometió el crimen consideraba una sentencia de entre 5 y 10 años por abuso sexual a una persona menor de edad, el artículo 183 consideraba un AGRAVANTE que el delito fuera cometido por dos o más personas, como sucedió en este caso.

Con ese agravante la pena tendría que ser de entre 12 y 40 años de prisión pero el juez no tomo esto en cuenta.

Eso no es todo, como la pena no es mayor a 5 años, Diego podría sustituir la cárcel por una multa de 15 mil pesos.

HAY ESPERANZA

Sin embargo, no todo está perdido, la Fiscalía General del Estado apeló la sentencia y solicitó al juez que la sentencia de Diego fuera por pederastia agravada, ya que se demostró que la joven fue obligada a entrar a un carro y ahí, otro hombre (que se encuentra prófugo) y Diego abusaron sexualmente de ella, la tocaron y le quitaron parte de la ropa.

EL CASO

En enero de 2015, Diego N, Enrique N, Jorge N y Gerardo N presuntamente violaron a Daphne, quien en ese entonces era menor de edad, en Veracruz tras salir de un antro.

Daphne acusó haber sido fue subida por la fuerza al interior de un Mercedes Benz afuera de una discoteca en Boca del Río, de ser despojada de su celular y tocada por los jóvenes. Después, dijo, fue llevada al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, donde fue agredida sexualmente.

En marzo del mismo año, los padres de la víctima establecieron un acuerdo con los presuntos agresores, quienes son identificados como hijos de funcionarios y empresarios de la entidad. El acuerdo era que se disculparan con su hija, que no se le acercaran y que se sometieran a un tratamiento terapéutico.

Para mayo, el padre de la joven, Javier Arturo Fernández Torres, hizo la denuncia formal en contra de los Porkys. Argumentó que como no cumplieron lo requerido, decidió hacer públicos tanto la carta como el video en el que se habían establecido dichos compromisos.

AHORA VE: