4 tipos de casas de descanso en México y sus beneficios

A descansar.
Checa qué tipo de casa de descanso se adapta más a tus necesidades y a las de tu familia
A descansar.
Checa qué tipo de casa de descanso se adapta más a tus necesidades y a las de tu familia

4 tipos de casas de descanso en México y sus beneficios

A descansar.Checa qué tipo de casa de descanso se adapta más a tus necesidades y a las de tu familia
Especial
2019-10-04 |08:15 Hrs.Actualización08:15 Hrs.


Tener una casa de descanso es una buena oportunidad para aprovechar al máximo tus vacaciones sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en alojamiento. Además puedes disfrutar de zonas tranquilas, espacios más amplios y cómodos o incluso modernas estructuras que le den un giro a tu estilo de vida.

Otra ventaja es aprovechar el inmueble para rentarlo cuando no lo uses y así generar una lanita extra.

Por eso, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, enlistó una serie de características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu casa de descanso.

CASA DE PLAYA

Cuando piensas en casa de descanso lo primero que te viene a la cabeza es la playa...

Imagínate tirado en la arena, con una bebida refrescante en la mano, sin más preocupación que la hora de la comida... bueno, con una casa de descanso en la playa seguramente podrás disfrutar de eso y más.

Las casas de descanso de zonas costeras cuentan con techos altos, paredes gruesas, muchas ventanas y materiales resistentes a los cambios de temperatura, vientos y lluvias.

Comprar una casa de descanso en una de las playas del país te permitirá disfrutar de muchos años de vacaciones sin gastos extra, así como generar ingresos mientras la propiedad se encuentra desocupada arrendándola como alojamiento temporal para viajeros.

PUEBLO MÁGICO

Los pueblos mágicos son una excelente opción para tener una casa de descanso. Son sitios que suelen recibir una gran cantidad de turistas anualmente, pero no pierden ese toque tranquilo que suelen buscar los vacacionistas. Además resultan ser una buena inversión por el flujo de dinero que circula en estas zonas.

Las casas de descanso de México en estos pequeños pueblos son tranquilas, generalmente antiguas, pero con estructuras resistentes y decoración tradicional que resultan cómodas para sus habitantes y sus familiares, incluso pueden ser una buena opción para remodelar por su arquitectura.

CASA EN EL CAMPO

Este tipo de casas usualmente son construidas en forma de cabaña, con madera resistente a cambios de clima y épocas de humedad, las casas de descanso en el campo suelen ser preferidas por quienes desean escapar de la cotidianidad y estrés de las grandes ciudades.

Los beneficios de estas propiedades se relacionan con su arrendamiento; sin embargo, también se podría aprovechar el espacio grande para comenzar un huerto, cosechar alimentos o invertir en un negocio agrícola.

'DEPA' DE DESCANSO

Los departamentos de descanso, aunque son un poco más reducidos, suelen ser muy útiles y cómodos para personas mayores, además pueden generar más plusvalía inmobiliaria por las ubicaciones que se les ha asignado recientemente.

CASITA EN LOS SUBURBIOS

Existen muchos desarrollos inmobiliarios a las afueras de las ciudades que cuentan con casas de descanso perfectas para quienes desean alejarse del ajetreo de la ciudad, pero sin perder las comodidades que ofrecen las grandes urbes.

Encuentra la  ideal para tus necesidades y comienza a disfrutar de los beneficios que invertir en este tipo de inmuebles te traerá en un corto plazo.