4 libros que te recomendamos leer en estas vacaciones

Lectura.
En verano el tiempo libre suele ser mucho y que mejor manera de invertirlo que leyendo
Lectura.
En verano el tiempo libre suele ser mucho y que mejor manera de invertirlo que leyendo

4 libros que te recomendamos leer en estas vacaciones

Lectura.En verano el tiempo libre suele ser mucho y que mejor manera de invertirlo que leyendo
Especial
2018-07-22 |07:56 Hrs.Actualización17:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las vacaciones de verano ya empezaron, y si no sabes qué hacer con tu tiempo libre te dejamos 4 opciones para invertir tu tiempo en leer

Si no vas a salir de paseo en este verano y quieres invertir tu tiempo en algo productivo, aquí en Nación321 te dejamos algunas lecturas que puedes echarte en estas vacaciones

LAS GUERRAS OCULTAS DEL NARCO

En 2006 se declaró la guerra contra el narcotráfico y mediante un operativo federal se desplegaron fuerzas armadas para hacer frente a los carteles de la droga mexicanos. Desde entonces, el contexto social y político, principalmente en los estados del norte, cambió radicalmente.

Mostrar las masacres, los testimonios de capos y víctimas de la guerra es parte de la narrativa del libro Las guerras ocultas del narco, escrito por Juan Alberto Cedillo, editado bajo el sello Grijalbo del conglomerado editorial Penguin Random House México.

En palabras del autor, este libro documenta el fenómeno de la narcoinsurgencia a lo largo de una década. Además, la investigación periodística recoge algunos testimonios de la Corte Federal de Estados Unidos en los juicios que se les llevaron a cabo a narcotraficantes mexicanos.

También se incluyen testimonios de sobrevivientes de masacres como San Fernando (Tamaulipas) y Allende (Coahuila), por lo cual el texto es imprescindible para conocer lo que la guerra contra las drogas le ha dejado al país. 

 

ESA LUZ QUE NOS DESLUMBRA 

Este año se cumple medio siglo del movimiento estudiantil de 1968 y el libro Esa luz que nos deslumbrade la editorial Grijalbo y escrito por Fabrizio Mejía Madrid, nos adentra en testimonios de estudiantes que fueron parte del movimiento.

La narrativa de la novela histórica va desde los preparativos oficiales para la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968, la matanza del 2 de octubre, la masacre del jueves de Corpus de 1971 y hasta el destino que tuvieron algunos de los líderes estudiantiles.

El libro ofrece una gran cantidad de voces para entender qué propició el movimiento estudiantil y su fatídico desenlace.

EL OCASO DE LOS INOCENTES

La vida de los periodistas está llena de historias y algunas se entrecruzan con sucesos que modifican su seguridad, como es el caso del entramado de violencia que descubre el reportero Emilio Fortuni.

El libro El ocaso de los inocentes, de la editorial Grupo Planeta y escrito por Juan David Morgan, narra como el periodista Emilio Fortuni inicia una investigación periodística tras el atentado al empresario Alejandro Castelar.

El género del libro es novela negra y retrata la violencia que viven los periodistas de investigación en América Latina, una de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo, según datos de la organización Reporteros Sin Fronteras.

LOS HIJOS DE LA CÁRCEL 

Menores que perdieron la inocencia desde el momento en que, sin pedirlo, nacieron en la frialdad de una celda y quizá durante su infancia no vean otra cosa que no sea un patio gris, unos barrotes y a sus madres tratando de sobrevivir en una cárcel.

Los hijos de la cárcel, libro de la periodista Yohali Reséndiz y de la editorial Aguilar, narra la vida que llevan cientos de niños que nacieron dentro de una prisión.

 A través de cruentas historias de mujeres, que por diversas circunstancias están tras las rejas, la comunicadora revela cómo el Estado mexicano es incapaz de ofrecer una vida digna a los menores que viven en las cárceles.

Los hijos de la cárcel ofrece una mirada crítica al sistema penitenciario del país para visibilizar el problema que viven 500 niños con sus madres dentro de una prisión, según cifras oficiales.